El diari El País ha entrevistat Oriol Junqueras a la presó de Lledoners. Una entrevista on el líder d'ERC ha deixat anar algunes respostes que criden moltíssim l'atenció i que han sulfurat a la caverna unionista. Especialment contundent s'ha mostrat quan el citat mitjà intenta buscar-li les pessigolles preguntant-li si "¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?". La resposta és de traca i mocador: "Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos".

GTRES

No és l'únic moment d'aquest estil. La justícia espanyola i la repressió d'Espanya cap a Catalunya també reben sentències com aquestes per part de Junqueras: "los españoles deberían preguntarse qué sucede si van pasando generaciones y esto sigue así, con un sistema judicial y un aparato del Estado de marcados tics franquistas. El Estado se esfuerza a diario en demostrar que es digno heredero de la dictadura. La Fiscalía lanza acusaciones falsas y no pasa nada. El Ministerio del Interior se inventa pruebas falsas y no pasa nada. La justicia condena a inocentes y no pasa nada".

Sergi Alcázar

Tot i permetre la investidura del govern de Sánchez, Junqueras reparteix de valent cap als socialistes catalans: "Los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes". "No es eso lo que dice el Tribunal Supremo", li responen. Junqueras: "El Supremo no tiene razón en nada. Será un placer cruzarme con los socialistas catalanes cuando salga de aquí y ver si aguantan nuestras miradas". Li repregunten si té raó el Suprem quan apunta que ells anaven de farol i Junqueras hi torna: "Me repito: el Supremo no tiene razón en nada".... "Junqueras no ha moderado ni un ápice su discurso durante su tiempo en prisión", escriuen a El Español; "El golpista Junqueras saca pecho", diuen a OK Diario... per no parlar de la xarxa ultra que s'hi ha abraonat: