Laura Escanes ha escrit un llibre a flor de pell. Piel de letra és un recull de pensaments de la instagramer que sorprendrà a molts. No és el típic volum xaró o frívol sinó que conté pensaments íntims d'una jove que acaba de fer, el 13 d'abril, 22 anys. En Blau ja ha pogut llegir un exemplar i d'entre totes les vivències autobiogràfiques de l'esposa de Risto Mejide sorprendrà una especialment: Laura Escanes va ser víctima d'una agressió sexual. Poca broma amb això. Ho explica de manera seca, sense morbo, íntima i com a advertència per a totes les joves lectores. El capítol té un títol prou explícit: Desde el infierno. I la seva primera frase posa els pèls de punta: "Aún tiemblo si recuerdo ese momento".
Aquest és el fragment: Cuántas veces necesitabas escucharme gritar 'no' para que eso no sucediera. Cuánto empujones y arañazos no debería haber evitado para que te alejaras de mi piel. Me manipulaste, me sobornaste y me obligaste a dejarme hacer algo que no quería. Algo que me daba asco. Algo que me mataba por dentro. Fue en el momento que rompiste mi ropa cuando te veía desde el infierno. Y hasta me veía a mí misma gritando (que no de placer) desde lo más alto del techo. Qué asco. Cuántas veces te habrán dicho que hay gritos que piden socorro y no sexo. ¿Hace falta decir que las minifaldas no piden a gritos ser bajadas? No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota. De mi sangre en alcohol. De mis lágrimas. Ojalá te arrepientas toda la vida de lo que me hiciste vivir. De mi mayor pesadilla.
El llibre es podria haver titulat Piel de gallina. Llegir el capítol provoca calfreds. L'agressor sexual és una exparella de la jove. No explica que el denunciés. Laura Escanes rememora aquells instants com una cartarsi. Ha reconegut que va plorar mentre l'escrivia: Me gritó. Me insultó. Y ya dejó de ser normal. Eso no era normal. Me dejó en la puerta de casa, con la bolsa en la acera, sin poder entrar. Me amenazó con grabaciones y fotografías. Me amenazó con quitarme todo lo que más quería y con dejarme sin amigas. Me empujó contra la pared y me dolió. Me hizo daño. Me pegó.Y dejó de ser normal para convertirse en mi pesadilla pero también en mi lucha.
Més d'un quart de milió de visites han escoltat la veu de Laura Escanes. El 23 d'abril la podran abraçar en persona mentre signi exemplars de Piel de letra.