El moment més emotiu del retorn de Luis Enrique a la selecció espanyola ha estat quan ha abordat el drama que el va fer plegar temporalment: la malaltia i mort de la seva filla Xana, de 9 anys. A la roda de premsa ha donat una lliçó de com abordar una pèrdua d'aquesta naturalesa, devastadora. El vídeo s'hauria de mostrar a les famílies que estan patint un dol:
Luis Enrique amb el cor a la mà. Silenci absolut a la sala de premsa: "Tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa. Se ha ido hablando, masticando. En esto de la muerte hemos leído sobre el duelo. Por desgracia todos lo vamos a vivir pero no por el orden que me ha tocado a mí. Hay mucho tabú y miedo".
L'exjugador del Barça segueix: "Es una pena pero hay que saber acercarse a los que sufren eso. No hay una regla. Cada uno lo hace distinto. Unos no quieren trabajar nunca más, otros al día siguiente. Hay quien quiere recordar a la persona a diario. Nosotros lo hacemos natural. Siento orgullo de cómo lo hace mi familia y de la entereza de todos ellos".
Què ha fet el seleccionador catalano-asturià tot aquest temps? "Un tiempo que pasé viendo mucho fútbol, mucho ciclismo, e intentando estar mucho tiempo con mi familia”. La xarxa adora aquest home:
Te puede gustar más o menos como entrenador, sus ruedas de prensa o sus modales, pero la integridad moral de Lucho es increible y admirable.
— Quim Riera (@qrierag) 27 de noviembre de 2019
Vaya huevazos.
— Carlos CM (@PiticIin) 27 de noviembre de 2019
Palabras para enmarcar.
— MiLam (@Lampre_8) 27 de noviembre de 2019
Grande como entrenador, pero mucho más grande como persona
— El PiKy Ese (@piky_Yeeh) 27 de noviembre de 2019
Ánimo lucho❤️
— Tomeu Estarellaaas (@t_estarellas6) 27 de noviembre de 2019
Luis Enrique duia el dorsal 21 a l'espatlla. Com a jugador, entrenador ,senyor i pare és un deu. Que Espanya ho guanyi tot. Per ell i la seva família.