Luis María Anson de 85 anys està ingressat a l'hospital amb diagnòstic "molt greu" segons es filtra a El Español. El passat dissabte 31 d'octubre, el periodista i acadèmic, exdirector dels diaris ABC i La Razón, es va trobar malament a casa seva a Madrid i va ser traslladat a un centre sanitari, on segons informa EFE, segueix ingressat i assistit amb oxigen. La crisi de la COVID està afectant especialment la gent gran i entre els columnistes més veterans que encara publiquen hi ha Anson, que ha estat a temps de publicar diumenge una última columna a El Mundo.
Segons fonts familiars assenyalen a El cierre digital: "Tras dar positivo en las pruebas de Covid-19, en las últimas horas su estado de salud ha mejorado. En las pruebas que se le han practicado este domingo ha dado ya negativo en Covid-19, aunque todavía respira con gran dificultad. Está sin fiebre, pero cansado y los facultativos han decidido dejarlo todavía en planta. Naturalmente, debido a su edad y sobrepeso existe aún un riesgo considerable sobre su persona, pero el domingo ha dictado a su secretaria Coral su artículo para El Mundo".
Al peu del canó dictant articles des del llit contra Pedro Sánchez. Alguns periodistes i tuitaires li han desitjat que es recuperi:
Mi maestro, Luis María Anson, está en un hospital, luchando por su vida, pero sin dejar de leer y alimentar el brillante intelecto que ha hecho de él uno de los grandes periodistas del siglo XX. Desde aquí le envío un abrazo enorme, lleno cariño. ¡ÁNIMO, DIRECTOR!
— Isabel San Sebastián 🖌📚 (@isanseba) November 3, 2020
Luis María Anson, ingresado con coronavirus en estado muy grave.
— Jorge Martínez (@jorgepravia) November 3, 2020
Esperemos la recuperación de una parte muy importante de la historia del periodismo español.
¿Se sabe si Luis María Ansón estuvo en la fiesta de El Español?
— Némesis (@Nemesiswings) November 2, 2020