Les protestes dels taxistes catalans són carn de connexió televisiva: agressius, cridaners, emprenyats... La Sexta té un programa de vespres amb connexions en directe, el de Mamen Mendizábal. A Más vale tarde van fer callar un tertulià per connectar immediatament amb la Via Laietana on la càmera de la cadena de Planeta enfocava un xofer estès a terra atès per la Guàrdia Urbana. La reportera catalana deia des del lloc narrava els fets: "A un conductor de VTC le ha dado un infarto y los servicios de emergencia intentan reanimarlo porque le está dando un ataque al corazón". L'agressió al vehicle és aquesta:
Esto pasó en Via Laietana hace poco. Esta no es la manera de actuar. La @policia
— Silvia 🏴☠️ 🔻[hiro] (@nopressure) 18 de enero de 2019
no hizo nada! Tuvo que venir la @barcelona_GUB
#huelgataxi pic.twitter.com/PLd78grU45
Al final Más vale tarde rectifica i queda clar que no era un infart sinó un atac d'ansietat per haver rebut un atac trencant-li els vidres del cotxe. La reportera en un primer moment ho atribueix a una "aturada cardíaca" i la presentadora es penedeix dels llargs 70 segons enfocant un infartat a l'asfalt, dubtant si en aquell instant es debat entre la vida i la mort. Mendizábal: "Le hemos dicho a nuestro cámara que no enfoque. No queremos ofrecer esas imágenes en directo".
La xarxa s'atipa ràpid de la hipocresia de dir que no volem ensenyar-ho però hem aturat el programa per ensenyar-ho una estoneta llarga:
Dar imagenes de la persona en el suelo es una #Vergüenza #notodovale
— RSR (@Alcasevi) 18 de enero de 2019
lamentable que emitáis en directo cómo le está dando una crisis de ansiedad a un conductor VTC y que @mmendizabal1 le tenga que pedir al cámara que no enfoque. ¿Qué tipo de profesionales trabajan en vuestro programa? Hay cosas más importantes que el sensacionalismo y la audiencia
— Felipe Royo (@feliperoyo) 18 de enero de 2019
jaajajajajajjajajja lo mejor la musica "espeluznante"!!! @MVTARDE menuda BASURA
— Quique Regi (@quiqueregi) 18 de enero de 2019
Vergonzoso q @mvtarde se dedique a grabar un infarto a una persona durante la manifestación de los taxistas!! Hipócritas por decir q no quieren ofrecer las imágenes y en cuanto pueden vuelven a mostrarlas!!
— Sorj (@alvarezdomingu2) 18 de enero de 2019
Pero ¿qué infarto? ¿qué parada cardiorrespiratoria?. Están atendiendo a una persona, fin, el resto es inventar. Y luego lo arregláis con “era una crisis de ansiedad” “por eso le estaban dando convulsiones”¿en serio?. De lo que no se sabe mejor no hablar #rigorperiodistico
— Raquel Talegón (@rtalegon) 18 de enero de 2019
No sois periodistas, ¿lo sabéis? Media hora diciendo que le había dado un ataque al corazón al conductor de CBF, sin contrastarlo ni nada, el caso es dar apariencia de que se sabe hacer, palabras grandilocuentes, y poco más. Así se hace, campeones.
— reporterosTV (@reporteros_tv) 18 de enero de 2019
Si el director de La Sexta, Antonio G. Ferrreras, parla de Catalunya en termes de "sangre y muertos" no és estrany que Mamen Mendizábal parli de "tensión en las calles de Barcelona, tarde con-flic-ti-va" mastegant les síl·labes. Després de confondre ansietat i infart i enfocar-ho en directe, lliçons de periodisme, poques.