L'exmilitar que fa un temps va posar potes enlaire l'exèrcit amb el seu llibre El libro negro del ejército español, Luis Gonzalo Segura, ha començat un atac per terra, mar i aire cap al programa Todo es mentira de Cuatro i cap al seu director i presentador, Risto Mejide. Aquest divendres van fer una connexió amb ell durant el programa conduït, com cada divendres, per Marta Flich en substitució de Risto Mejide, que aquest dia fa festa. Deia Gonzalo Segura: "El que más de mil altos mandos militares se hayan posicionado en favor de Franco es algo que tendría que haber hecho saltar las alarmas del Ministerio de Defensa y tenía que haber provocado, además, una investigación a fondo". La presentadora el talla i a ell se li posa cara de pomes agres arrufant les celles: "Bueno, nos vamos a enterar exactamente de en qué punto se encuentra esto y de qué dice el Defensa para poder ver todas las partes e informar bien. Gracias":
En Cuatro corta al exteniente @luisgonzaloseg cuando dice verdades sobre la cúpula militar.
— Rafael Medina Santos (@rafitamedina) April 12, 2019
Una vez más los medios apoyando al poder y dejando las noticias a la mitad pic.twitter.com/vSiNRqP3tQ
Després de la ira inicial, acompanyada d'incredulitat, el mateix exmilitar ha escrit un article al diari Las repúblicas: "me han dejado con la palabra en la boca en pleno directo y ni siquiera se han despedido de mí". Denuncia que durant cinc anys, "he sufrido múltiples y variadas censuras y boicots en España. Un país en el que los medios de comunicación ya sabemos que forman parte de un ‘cártel’ que se dedica a rendir pleitesía al poder y a engañar de forma directa e indirecta a los ciudadanos".
"Desde Antonio García Ferreras, uno de los primeros que me censuró en su programa Al rojo vivo —lo que ahora se entiende perfectamente—, hasta Mamen Mendizábal en Más vale tarde pasando por Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, El País, La Ser, Europa Press… me han silenciado, censurado y/o boicoteado. Lo habitual en la España de los derechos y las libertades que denuncian el adoctrinamiento en Catalunya", es queixa Luis Gonzalo Segura. Però afirma que mai s'havia sentit com al TEM, tallant-lo i deixant-lo amb la paraula a la boca. Sobretot, perquè ho compara amb el que sí va poder fer a TV3, expressar-se: "hace escasos días la misma historia que hemos contado hoy, o íbamos a contar hasta que nos han interrumpido y nos han dejado con la palabra en la boca, la contamos en TV3. Concretamente, en el programa FAQs".
La xarxa s'ha pronunciat. I també el director del programa, un Risto Mejide que ha tirat d'ironia i li ha etzibat al convidat que si l'haguessin volgut censurar, ni l'haguessin convidat. Ho ha dit, però, fent servir uns termes més contundents:
Claaaro, nosotros llamamos a la gente que interviene en nuestro programa, para luego CENSURARLA SIN CONTEMPLACIONES. Nos sería mucho más fácil, rápido y barato no llamarla, pero somos así de GILIPOLLAS.
— Risto Mejide (@ristomejide) April 13, 2019
En fin. @todoesmentiratv
Pues si...parece más importante las "gracietas" de tus colaboradores que las palabras de tus invitados...vuestro ego traspasa la pantalla.
— Cristina Vidal (@Cristin72591481) April 13, 2019
No simplifique,hombre. Se puede invitar a gente para hacer escarnio...eso es muy viejo ya.
— Fran Ribas (@FranRibas78) April 13, 2019
Llevar a gente a la tele para no dejarla hablar, montar polémicas y humillarlos es muy viejo.
— Ángela Das 🐝 (@AmvYo) April 13, 2019
Pide que te den clase los de Sálvame o la Secta.
No has inventado nada.
No, no se trata de que seais gilipollas. Es vuestra forma de intentar generar polemica con calzador y levantar audiencia.
— Spinola en Flandes (@EnFlandes) April 13, 2019
Hace unos años era novedoso. Ahora es patetico.
Reinventate hombre.
Desde el principio, la actuación de @martaflich es lamentable. No sabe qué preguntar ni cómo. No se había preparado la entrevista? No sabía la situación de uno y otro? Aparte de eso, parece nerviosa, incómoda, como si se fuera a hablar de algo de lo que no quería hacerlo
— isaac (@sasperri) April 13, 2019
Hacen siempre lo mismo, no me gusta ese formato en el que dejas hablar a quien a ti te da la gana...
— GoRocko (@go_rocko) April 13, 2019
Para que te sigas creyendo lo que dicen los grandes medios, que como todo tiene dueños, amos, prensatenientes, a los que fielmente sirven. @luisgonzaloseg @cuatro @todoesmentiratv @martaflich pic.twitter.com/FMH9XH4MYM
— Óscar Reina Gómez (@OscarReina23) April 13, 2019