Totes les cadenes d'alimentació insisteixen que no hi ha cap problema d'abastiment i no cal acaparar aliments. Ni una sola autoritat pública ha demanat als ciutadans que omplin el rebost pel coronavirus però els més hipocondríacs, alarmistes o analfabets s'ha llençat als súpers com si vingués una guerra. "Esto es la guerra" ha dit Noemí Salazar.
La noia de Los Gipsy Kings que va triomfar a GH VIP ha retransmès en directe com s'atabala amb la seva mare empenyent un carro al Carrefour de Vallecas a dos quarts de dues de la matinada. Quatre vídeos:
El vídeo és el paradigma del que NO s'ha de fer: convocar 665 mil followers a comprar com a desesperats de matinada al súper. Noemí Salazar: "Échame Nutella. Estamos en el Carrefour 24 horas de Vallecas, son la una y media de la mañana. Mi madre va en pijama y yo en zapatillas. ¿Qué puedo comprar para sobrevivir? Huevos, las conservas me dan asco, vamos a estar mucho tiempo encerraos, lomo, patatas, carne iré mañana a mi supermercao.". La mare li retreu "El miedo se siente y yo no lo tengo".
Els quatre vídeos van del mateix: "Esto es el apocalipsis ya, es como si estuviera viviendo en una película. Papel higiénico me ha pedido el Antón. Es para asustarse, os estoy previniendo: Chicos id a comprar. ¿A que estáis asustadas también? Mis seguidores me siguen (sic) y me hacen caso. En pandemias no hay que guisar, hay que subsistir. El de Glovo me dice que a mañana no llegamos. La Copa Danone, coca-cola, fregasuelos... Compra hasta que te dure. Solo estoy comprando guarrerías. Mama llevas ya 20 huevos".
La frase definitiva: "Mama yo nunca he estao en una guerra, no sé cuánto se compra pa subsistir. Los carros hasta arriba. Claro, porque vamos a morir". Si hi ha una pandèmia, qui primer caurà són els vips de Telecinco.