La premsa té un problema si quan un programa de TV  tracta les fake news molts periodistes fugen d'estudi. Això és el que acaba de passar a Todo es mentira, el programa de Risto Mejide a Cuatro. Volia que un periodista comentés les "notícies falses" que difonen alguns digitals però com que es produeix en el context d'Eduardo Inda presumptament agredit molts han dit que NO. Una única veu, catalana, s'ha alçat en directe contra Inda: Pilar Rahola.

Bona tarda com estàs, salutació en català entre dos catalans. Naturalitat i bon rotllo. Risto sense embuts, qualifica el digital ultra d'Inda de tabloide i fan gags del tipus: "Hay más mentiras en OK Diario que oro en El Cigala". La conversa ha anat així. Risto Mejide: "Lo que hace Inda es Infoxicación (neologisme de informació i intoxicació). Es divertido jugar al gato y al ratón con Inda. Ha hecho un efecto cortina de humo, fingió sufrir una agresión por parte del programa que nunca sucedió. Tras mentir en su periódico sobre Pablo Iglesias intoxica con teorías conspiratorias. Dijo que nos denunciaría pero no nos ha denunciado".

pilar plato cuatro

Cuatro

Pilar Rahola fa un discurs que és una classe de deontologia professional. No podia estar més lúcida: "Esto de Inda es Goebbels con internet, con diurnidad y alevosía. La viralidad convierte una mentira en masiva como la verdad única. En las zonas cavernarias de la derecha española hay voces para alimentar estas intoxicaciones. Impunidad de las fake news. Lo de la falsa agresión es demonizar al mensajero. Los que desmontaís la mentira de Inda conseguís que os culpe. Vende que es víctima de lo que sea y vosotros culpables de lo que sea. Es perverso. Habéis tenido valentía y camaras para desmentirlo y queda en un sainete. Pero sin cámaras y valentía tendriamos a webs ultras diciendo que izquierdosos pegan a periodistas veraces. ¿Quién se atreve, cómo lo demuestra y a través de qué medio de comunicación lo explica?. Tú has podido contra la impunidad de Inda porque tenías cámaras, valentía y un programa".

risto pilar Cuatro

Cuatro

El pitjor ve al final quan Risto reconeix: "Hemos llamado a más gente y no han querido salir. Hay miedo a hablar de Inda, de sus mentiras. Miedo a los mentirosos. Los acólitos de Inda van a ir a por ti, Pilar" i Rahola ho sap: "Estoy blindada, como catalana independentista y liberada ya van a por mí". Inda ja ha començat embrutant Toni Soler, productor de Todo es mentira. Mentre hi hagin valents com Pilar Rahola, Inda perdrà.