Federico Jiménez Losantos està eufòric: és 18 de juliol, l'Alzamiento Nacional. Ha obert el seu programa de ràdio recordant que el 18 de juliol és San Federico. Els pares van triar el nom a consciència. L'editorial del programa era contra Ciutadans, la tercera pota dels governs de Vox-PP-Cs. Ha escoltat Inés Arrimadas acusant Vox de bloquejar governs de la dreta i ha explotat contra els taronges: "Rivera provoca, le ha hecho un cordón sanitario a todos porque tiene un ego enorme. Se lo ha puesto hasta a su partido: no se habla con Valls, Garicano... queda alguien? ¡Domingueros de la política. Villanos!". Però la novetat és contra Arrimadas.
Escup verí Losantos a Arrimadas: "Me caía muy bien Inés Arrimadas en Cataluña. Desde que está haciendo el trabajo sucio de Rivera me cae peor que Rivera. Porque Rivera nunca me ha decepcionado, siempre me pareció un chulo barcelonés que los conozco perfectamente, como cuento en mi libro "Barcelona La ciudad que fue". Lo sé, son así. Pero Inés venía de Jerez. A ver, Inés, ¿con quién estás gobernando en Andalucía? ¿Con VOX no? ¿Gobernáis gracias a los votos de VOX, sino de qué? ¿Pero qué os habéis creído?¿ Manuel Valls?. Pero Ciudadanos se dedica a provocar y los demás encantados".
La ultradreta periodística i política detesta els qui volen pactar amb ells (Cs) i els que no (Podemos, PSOE i indepes). Losantos, a la dreta de Vox, veu Arrimadas fluixeta ara que la té a prop, a Madrid. "Cuando veo a las derechas tomarme el pelo, fumo en pipa de espuma de mar. Nos han mentido, se ríen en nuestra cara, no están pactando". La puntada de peu és a un nou cul, el d'Arrimadas.