La vacuna del coronavirus és un dels temes que més gent parla avui dia. De fet, ja han sortit les primeres investigacions que apunten que en menys del que esperem ja podrem vacunar-nos de la Covid-19 i, de mica en mica, que tot torni a la seva normalitat.
Aprofitant aquesta notícia, les xarxes han recuperat un antic vídeo de Mercedes Milá que rebutja tota mena de vacunació. Es tracta d'un comunicat que es va fer al 2009 en el que la periodista explica que la vacuna contra la Grip A no servia de res i que era una pèrdua de temps i diners.
Esto decía Mercedes Mila de la gripe A. Estoy deseando escuchar su versión actual del coronavirus. pic.twitter.com/IuHBPUgxa7
— Mario Artiaga Lopez (@MarioArtiagaLop) August 29, 2020
De fet, a principi de la pandèmia, el seu germà Lorenzo Milá va voler tranquil·litzar a la població verbalitzant les explicacions dels especialistes: “Los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos, de momento, vacuna. Pero al final es un tipo de gripe que afecta sobretodo a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precaria, como las personas mayores".
Després de fer-se viral el vídeo, Milá ha hagut de fer un nou per aclarir-ho tot. "Algunos de vosotros estáis preguntándome qué pienso hoy de la vacuna que se está tratando de conseguir para el Covid-19, cuando dije que la vacuna contra la Gripe A no tenía ningún sentido. Eso lo dije creo que en el año 2009, y lo están reproduciendo ahora en redes", començava.
"Lo que yo dije y pensaba en ese momento no tiene nada que ver con lo que puedo decir ahora con el covid, porque aquello fue una falsa alarma que hizo gastar muchísimo dinero a los países, que no sirvió más que para llenar armarios y cuartos de vacunas que no valieron para nada y, en cambio, tuvimos que pagar millones", explica Mercedes contundent.
La catalana ha remarcat també la gravetat de la situació: "En este caso parece claro que si no se encuentra la vacuna lo vamos a pasar mal. Y también parece claro que en el mes de diciembre, según las últimas noticias, ya empezarán a existir vacunas y los españoles podremos empezar a ponérnosla. Yo soy completamente partidaria de esta vacuna, hasta que no se piense o se diga lo contrario, soy partidaria del esfuerzo que se está haciendo para conseguir ayudar a la salud y a salvar vidas".
"Eso es lo que pienso hoy, año 2020", així ha rematat Milá el seu discurs que ha deixat dividit als seus seguidors: