Ja fa deu dies que el petit Julen va caure a un pou de la finca d’uns amics de la família a Totalán (Màlaga). Els treballs de rescat avancen i centenars de persones s’esforcen en cavar un túnel per treure el nen amb vida.
El seguiment que alguns canals de televisió estan fent d’aquest cas ja fa dies que ha encès els ànims dels espectadors i ha començat a generar crítiques. Estan convertint el rescat del nen Julen en un reality show?
Las televisiones han convertido el rescate de #Julen en un espectáculo. Se repite la historia de las niñas de Alcaser. Han vuelto a hacerlo.
— Vincenzo Coccotti (@coccotti) 21 de enero de 2019
El rescate de Julen....
— Joaquín (@JoaaquinSR) 21 de enero de 2019
Vergonzoso el espectáculo diario , de las televisiónes, falta de respeto y sensibilidad....no se puede estar todos los dias y a todas horas, para contar lo mismo y entrevistar a todo lo que se mueve.
Todas las televisiones haciendo sensacionalismo morboso con el rescate del niño Julen. Bochornoso
— Enrique Clemente (@eclementen) 22 de enero de 2019
Qué bien les ha venido a las televisiones el accidente de Julen para rellenar de sensacionalismo y populismo su contenido en vez de dar noticias como un informativo normal.
— Dave Raven Art&Music (@DaveRaven3) 17 de enero de 2019
Però en aquesta vida tot es pot superar. Pensàvem que convertir el cas Julen en un espectacle ja era prou demencial però el digital pro-taurí ‘Toro Cultura’ ha decidit anar una passa més enllà i l’ha fet grossa. En una piulada al seu compte de Twitter, els pro-taurins asseguren que “los mineros que rescatan a Julen muestran valores relacionados con el toreo: riesgo, compromiso, respeto, pasión y perseveranza”. Com si amb això no hi hagués prou acompanyen el text amb una fotografia de Juan José Padilla, el matador del pegat a l’ull, torejant un brau.
Los mineros que rescatan a Julen muestran unos valores propios de nuestra cultura directamente relacionados con el toreo: asunción del riesgo, compromiso, respeto, pasión y perseverancia.
— Toro Cultura (@ToroCultura) 22 de enero de 2019
Debemos afianzarlos y difundirlos. #GestionporValores #JulenAR #valores pic.twitter.com/S6x70A7Szo
La reacció de la xarxa ha estat gairebé instantània. Indignació total: “repugnante”, “idiotas”, “asesinos”.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) 22 de enero de 2019
Hay que ser repugnante para comparar la tortura de un pobre ser vivo con el rescate de Julen. Los mineros salvan vidas, los otros, torturan y matan. Nada que ver.
— Atlántico (@grancanaria1974) 22 de enero de 2019
Felucidades, su Tweet acaba de entrar el "Tweet más idiota del 2019"
— David González (@melkor19797) 22 de enero de 2019
La diferencia, es que unos intentan salvar una vida, y otros torturan y asesinan un ser vivo...
— Xavi (@monfort_xavi) 22 de enero de 2019
Los mineros serían como los toreros si en vez de rescatar al niño lo mataran en el mismo pozo
— Javier Yuju71,1 (@Javier12668152) 22 de enero de 2019
Ni compares. Los mineros son la quintaesencia de la discreción y la virtud humana. Los toreros son una excreción de la ignorancia y de cuanto hay de detestable en la naturaleza humana.
— Doctor Bubo (@DBubus) 22 de enero de 2019
La gent s’hi abraona i els diu de tot. Fan campanya pro-taurina amb el drama de la família de Màlaga? Intolerable.