Qui està de pega, ensopega. El programa Planta baixa dels migdies a TV3 té bones intencions i males execucions. Aquesta setmana han volgut tractar el tema "La prostitució durant la quarentena". Porcellana en mans d'Ustrell. L'especialista del programa per temes de feminisme és Mercè Folch, que diu públicament que "Ustrell és una bèstia comunicativa".
El programa volia convidar una periodista experta en el tema, Nuria Coronado, però al final no surt en antena "per falta de temps". Coronado s'indigna amb el que TV3 emet finalment i obre un fil de twitter que ensorra PB:
Abro hilo para mostrar un ejemplo de #PeriodismoPutero
— Nuria Coronado (@NuriaCSopena) 6 de mayo de 2020
Recibo una llamada del programa @plantabaixatv3 @FolchMerce para decirme que se harán eco de mi #reportaje sobre los foros de #puteros en @publico_es https://t.co/TTHW02osFs
Me dicen que no pueden entrevistarme porque el espacio es muy reducido pero que nombrarán al #ColectivoHiparquía y mi nombre para que la gente conozca lo que en realidad es la #prostitución.
— Nuria Coronado (@NuriaCSopena) 6 de mayo de 2020
La #periodista me recalca la necesidad de la #perspectivadegénero en los medios.
La sorpresa con la que me encuentro es que el programa acaba de hacer apología de la #prostitución como un trabajo más.
— Nuria Coronado (@NuriaCSopena) 6 de mayo de 2020
Los presentadores y @JudithCasellasR hablando de cómo se ha reinventado la #prostitución
Llamando clientes a los #puteros... pic.twitter.com/NGDB3BGjYj
El espacio tan reducido de 10 minutos de nada en una TV pública se lo dan a una proxeneta que dice formar parte de un sindicato que en realidad encubre a puteros y demás.
— Nuria Coronado (@NuriaCSopena) 6 de mayo de 2020
Y llora porque no el gobierno no nadie las mete en un erte por haber cesado en lo que ella denomina trabajo. pic.twitter.com/k4IjIpwF5n
Y así es como la audiencia y un medio venden el cuento de la explotación sexual como el trabajo más maravilloso del mundo. Fin.
— Nuria Coronado (@NuriaCSopena) 6 de mayo de 2020
Ayer cuando habló el sindicato conjuntamente con el presentador, llamando a los proxenetas, empresarios. Diciendo que las chicas duermen en los prostíbulos porque es su casa. Y eso no es trata? No es esclavitud? Un blanqueo detestable.
— SandretAnarkista (@gerbolesbs) 6 de mayo de 2020
Repassada al pèssim tractament d'Ustrell (director, productor i presentador) a l'explotació sexual. La manera d'enfocar-ho és demencial i indigna l'experta: "Periodismo putero, hacen apología de la prostitución como un trabajo más, a los puteros los llaman 'clientes', el tiempo se lo dan a una proxeneta que encubre a puteros que pide un ERTE para las putas porque ella lo denomina 'trabajo', así venden la explotación sexual como un cuento y el trabajo más maravilloso del mundo". La feminista del programa que troba que Ustrell és una bèstia comunicativa truca Nuria Coronado per demanar disculpes:
Escribo este tuit para pedir perdón a @FolchMerce (colaboradora). Me acaba de comentar que no estaba informada de la elaboración de este programa. Y que la próxima semana se compromete a compensar con #Perspectivadegénero la brutalidad de la #prostitución hablando de los foros 💜
— Nuria Coronado (@NuriaCSopena) 6 de mayo de 2020
El programa va entrevistar un xapero que s'escandalitzava dels serveis viciosos que li demanen els clients. Però no hi va cabre la periodista que denuncia les xarxes d'explotació sexual. Els puteros es converteixen a TV3 en "clients" i els xulos i proxenetes en "empresaris". La setmana que ve més, si hi ha temps.