El publicitari i televisiu, Risto Mejide, torna a estar al focus de l’actualitat i no precisament pel seu mediàtic casament amb Laura Escanes. El presentador d’All you need is Love (Telecinco), ha volgut opinar sobre la vaga de taxistes, després que el col·lectiu consideri competència deslleial plataformes com Uber o Cabify.
El primer tuit de Mejide ha provocat l’esclat de bona part de la xarxa, al titllar la vaga com “una mesura del segle XIX”
Medidas del XIX para protestar contra negocios del XXI. Resultado: hoy los taxistas les regalan todos sus clientes a Uber y Cabify.
— Risto Mejide (@ristomejide) 30 de mayo de 2017
@ristomejide Como se nota que no vienes de clase obrera. Estan jugando con el pan de miles de familias pero como no es la tuya...
— Angela (@anngeela95) 30 de mayo de 2017
@ristomejide Una verdadera medida del siglo XIX es que una revista del corazón tenga las fotos de tu boda y tú no.
— Miguel Bañuz Antón (@Miguelba26) 30 de mayo de 2017
Posteriorment, ha volgut matisar que no està en contra de la “protesta legítima dels taxistes”, sinó que qüestiona “la forma” i considera que estan “regalant els clients”:
Que conste que no estoy en contra de la protesta legítima de taxistas. Pero algo falla si el resultado es el contrario del que se pretende.
— Risto Mejide (@ristomejide) 30 de mayo de 2017
Otro que no ha entendido nada. Que defiendo el derecho LEGÍTIMO de los taxistas a protestar por competencia desleal. Cuestiono la FORMA. https://t.co/hfMhCJEZQJ
— Risto Mejide (@ristomejide) 30 de mayo de 2017
Desde luego regalándole tus clientes, haciendo que muchas personas descubran las alternativas y dándoles cobertura y publicidad GRATIS... NO https://t.co/vZ2iaa5daq
— Risto Mejide (@ristomejide) 30 de mayo de 2017
Unes explicacions que han generat divisió d’opinions entre els usuaris.
-¿Qué podemos hacer contra "Uber y Cabify"?
— Carlos Valladolid (@carvalladolid) 30 de mayo de 2017
-¡Una huelga!
-Así ese día la gente solo podrá usar "Uber y Cabify" y morirán de éxito.
-GENIAL
@ristomejide Es facil de entender, creo yo. Este método simplemente ha hecho dar aun mas dinero hoy a la competencia. Aun mas "fama" y hundir a taxistas.
— Miguel Ángel Zuazua (@zua5) 30 de mayo de 2017
@ristomejide defender a una multinacional archimillonaria en perjuicio de trabajadores mileuristas es común en ratas como tú
— alvaro (@aregc_1) 30 de mayo de 2017
@ristomejide ¿sabia usted, cuñado supremo, que ninguna de esas empresas tributa en España? Los taxistas si.
— EL afilaooo (@ELafilaooo) 30 de mayo de 2017