El drama de la mort de la filla de 9 anys de Luis Enrique ha fet que Telecinco recuperi un cas similar, la mort del fill de 5 anys de Santi Cañizares. L'exporter de la selecció espanyola va portar amb discreció aquell drama familiar però a Viva la vida han entrevistat la mare del nen, Mayte García, i han tret imatges i sentiments que la família havia preservat: "Al pequeño Santi le detectan un tumor cerebral. Estuve 24 horas en la puerta de la UCI, no era capaz de entrar. Le dije que sonreiría cada día que él se perdía en este mundo. Me dejó paz". Fa 1 any de la mort del petit Santi.

Telecinco

La mare, després de perdre el seu únic noi, compungida: "Su última palabra fue mamá. Era para que me tranquilizara y le dejara irseVolvería a pasar por ello. Ha sido un regalo conocerlo. Le dieron dos infartos cerebrales, entró en coma, nos pusimos a rezar como inhumanos. Nos regalaron 15 meses más. Se quedó vegetal y mi misión es que sonriera. Me ha quedado paz de saber que se ha ido orgulloso de su familia". La dona de Cañizares afegia a les càmeres de T5: "Dios da las peores guerras a los que puedne superarlas. Soy una elegida para concienciar". 

Telecinco

Emma García ha estat sensible i Mayte acabava: "Lo hemos visto con Xana, la hija de Luis Enrique. Es muy duro. Deberíamos priorizar en la investigación del cáncer infantil. No entiende de razas ni niveles económicos. Le dan la espalda por miedo a que les pase. Ver sufrir a un hijo es lo peor que te puede pasar. Cuando no tuve esperanza solo me quedó dejar que descansase". Tothom a plató plorant i un record pels nens que pateixen càncer: Santi, Xana i tots.