La temporada del Reial Madrid ha estat un desastre. La meitat dels jugadors han estat missing durant bona part de l'any. I l'altra meitat, fent un paper d'estrassa. Per no parlar de com de grotesc era veure jugadors de primer nivell com Marcelo passadíssims de pes. Sergio Ramos va ser un dels que va fer el paperot, especialment esborrant-se abans de la debacle del Bernabéu contra l'Ajax en la Champions.

Sergio Ramos Tagliafico Ajax Reial Madrid Champions EFE

Efe

El capità, per compensar la vergonyosa temporada que han fet, pretén redimir-se a les xarxes i demostrar que tot i que ja ha acabat la temporada, ell no pensa perdre la forma. Vol continuar sent l'emblema d'un equip que aquest estiu el viurà molt mogudet, amb moltes entrades i sortides. El Madrid es descompon i ell pensa aferrar-se a la samarreta i l'escut com l'orquestra del Titanic.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A los futbolistas lo que nos gusta es hablar en el campo, pero esta temporada no está siendo así. El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más. Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente. ¿Fue un error la amarilla en Ámsterdam? Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%. ¿Por qué grabaste el documental? Hay unos compromisos adquiridos y por mi cabeza nunca pasó ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse como sucedió. La grabación fue decreciendo con el avance del encuentro. ¿Discutiste con el presidente en el vestuario? Las cosas de vestuario se hablan y resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid. ¿Les diste una charla a los compañeros y les hiciste reproches? En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos, siempre de forma constructiva. ¿Tuviste un encontronazo con Marcelo? Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión. Pero es una mera anécdota como tantas otras que suceden en el día a día. @Marcelotwelve es como un hermano. ¿Por qué viajaste a Valladolid? Porque quería estar cerca y apoyar a mis compañeros. ¿Qué pasa con el entrenador? Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid. Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota. Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar. Y siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el @realmadrid, algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el #RealMadrid fue, es y será el #RealMadrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito. Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca. Compromiso madridista. #HalaMadrid

A post shared by Sergio Ramos (@sergioramos) on

Però que algú li digui al central andalús que el Madrid entrena a Valdebebas i no a Philadelphia. Que algú li digui a Ramos que l'esglaó del seu jardí no són les escales del Museu d'Art de la ciutat de Pensilvania. I que no cal que entreni aixecant uns bidons d'aigua com si fos Rocky Balboa arrossegant carros o colpejant cuixes de xai a un congelador. Però Ramos és un jugador excessiu, també en les demostracions públiques de compromís, i ha provocat vergonya aliena amb un vídeo penjat a Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wherever you are, whatever it takes... train hard! 🏋🏻‍♂️ 🏃🏻‍♂️💪🏻 #NonStop #WorkWorkWork

A post shared by Sergio Ramos (@sergioramos) on

Si bé ha rebut alguns elogis com "Animalaco", "Crack" o "Vamos capitán", l'escarni també ha fet acte de presència: "Pobrecico, no tendrá dinero para pesas", "Vamos Rocky, no hay dolor", "Si está vacía!", "Posturetas, como te has borrado al final de temporada...", "Butanero" , "Van Damme! Ahora dá media vuelta y revienta la palmera a tibiazos". No siguem cruels amb Ramos. La veritat és que la imatge és una metàfora del que ha estat el Madrid tot l'any: ha fet aigües de mala manera.