Bronca majúscula a Espejo público, durant l’entrevista de Susanna Griso a la Mónica, una noia de 21 anys que últimament s’ha dedicat a esbombar en alguns canals de televisió que no fa cas de les recomanacions sanitàries i que els caps de setmana surt de festa sense dur la mascareta. Al plató del matinal d’Antena 3, l’intercanvi de paraules entre la presentadora i la seva convidada ha anat in crescendo, fins que Griso ha dit prou i li ha etzibat que el que pregona és literalment “demencial”.
Després de sentir com la deixaven verda en alguns platós com el de Cuatro al día amb Joaquín Prat, la jove negacionista s’ha defensat a Espejo público i ha acusat el programa de Griso de posar-la als peus dels cavalls: “Yo estoy diciendo lo que realmente importa y vosotros estáis haciendo una bola, provocando que a mí me vengan críticas y movidas. Sabiendo que ustedes se están forrando a mi costa por dar la cara. Me están llamando de todas las televisiones diciendo esas cosas… ¿y qué gano yo a cambio? En Cuatro me han puesto a parir”. L’antimascaretes Mónica diu que Antena 3 fa caixa amb ella, i que no en treu res. Griso obre els ulls com a taronges, al·lucinada amb la reflexió de la seva interlocutora, i carrega amb força contra ella: “¿Sabes por qué te llamamos? Porque eres una incauta. Posiblemente opinas como muchos jóvenes irresponsables, y eres de las pocas que te atreves a decirlo en pantalla. Por eso te llamamos a ti. Pero te puedo asegurar que no nos das un duro más”.
Enfrentamiento entre Susanna Griso y la joven que dice salir de fiesta sin mascarilla: "Tu opinión es demencial" #television pic.twitter.com/L072Q0c66H
— MASPITV (@TVMASPI) October 27, 2020
“Lo que no quiero es que después de esta retransmisión me pongan a parir como en Cuatro, porque yo solo estoy dando mi opinión”, ha repetit la Mónica. Menyspreu absolut de Griso: “Pero tu opinión es demencial. Tu opinión no es respetable. Tu opinión tiene consecuencias. Deberías pensar en esas consecuencias, y pensar un poquito más antes de hablar”.
La Mónica, contra les televisions i la classe política. Denuncia que només culpen els joves dels contagis, i que per això es revolta contra les mesures. “Los políticos se centran en que somos los jóvenes los que nos saltamos las normas, que somos un peligro. No, somos todos cuando salimos a la calle. Qué pasa, ¿el coronavirus se despierta a las once de la noche? ¿Ahora no corremos riesgo?”. La conclusió de Griso i els seus tertulians és una altra, no volen sentir-la més.