Tot va començar aquesta setmana amb el contundent al·legat de la presentadora d'El intermedio, Sandra Sabatés, en contra de la gestació subrogada, arran dels fets ocorreguts a Ucraïna, on una trentena de famílies espanyoles es troben bloquejades sense poder obtenir el passaport espanyol pels nadons nascuts allà mitjançant aquesta pràctica.
"La gestación subrogada ya está regulada en España. Está prohibida. El negocio de los vientres de alquiler deshumaniza y cosifica a la mujer convirtiéndolo en un mero producto de mercado”, deia Sabatés."Ese deseo no es un derecho. Ese deseo no se puede convertir en un derecho mediante pago. Y ese deseo no puede pisotear los derechos fundamentales de las mujeres más vulnerables y de los propios niños, que se convierten en materia de comercio", continuava exposant la periodista catalana. Kike Jiménez, "Torito", va recórrer a aquest mètode per ampliar la seva família.
Fa un any, el mateix col·laborador de Telecinco publicava algunes imatges al seu Instagram deixant veure com de feliç estava amb el seu marit i el seu fill Nathan, que va arribar als seus braços fruit de la gestació subrogada amb una mare biològica dels Estats Units.
El text que acompanya la imatge ja deixava a les clares que no pensa combregar amb els que critiquin el tipus de família que ha triat tenir, “Estic orgullós del meu model de família homo-parental, un marit que m’estima des de fa més de 10 anys i el nostre fill que ja té 7 mesos. La vida és molt curta per no degustar-la, l’amor no fa mal, l’odi sí”. I odi és el que ha rebut, darrerament, a través de Twitter, i arran que s'ha tornat a posar damunt la taula el debat i d'un tuit seu preguntant als usuaris si estaven a favor o en contra de la gestació subrogada. Un Torito que ja avisava de la indignació que té pels missatges rebuts amb un primer tuit:
Lo mejor de twitter es la libertad de expresión, lo peor es lo mal follados que están muchos de los que se esconden detrás de un teclado.
— TORITO Quique (@toritoquique) 28 de septiembre de 2018
Missatge que ha estat seguit per un altre molt més crític i amenaçador. Els comentaris pejoratius sobre ell, i especialment, sobre la seva família, han fet vessar la gota del got de la paciència del menorquí, que ha avisat amb que no pensa tolerar cap més insult i que denunciarà tot aquell que ho faci. Una amenaça, però, que no ha fet minvar les crítiques per part dels usuaris:
Llevo un día leyendo insultos y faltas de respeto hacia mi familia e hijo. No vamos a tolerar ni uno más. El tema está en manos de la fiscalía de menores. Todos los tweets han sido y serán denunciados. Para defender vuestros ideales no es necesario faltar a un menor.
— TORITO Quique (@toritoquique) 29 de septiembre de 2018
¿Has adjuntado tus declaraciones de llamarlo "altagama" por lo caro que te ha costado? pic.twitter.com/0QeGhT9JeX
— IMTEDEZANTE (@IMTEDEZANTE) 29 de septiembre de 2018
Fiscalia de menores?
— Unicornia cabreada (@Cristin20105937) 29 de septiembre de 2018
Nadie ha insultado a tu hijo mendrugo, pero es que además, los delitos cometidos contra menores, no los lleva la fiscalía de menores, sino la fiscalía normal o un juzgado de instrucción, la fiscalia de menores es cuando un menor comete un delito.
Nosotras estamos cansadas de gente que creé que con dinero lo puede comprar todo.
— Pasabaporaquí (@GitanaMarimacho) 29 de septiembre de 2018
Y recordad que lo que haceis en este país es ilegal.
"Mi familia", dice el ridículo comprador de vida.
— Alethia (@alethiagorria) 29 de septiembre de 2018
Después de esconder durante años la homosexualidad para poder trabajar sin acoso o simplemente poder trabajar ahora os creéis con derecho a comprarlo todo.
Yo no me escondo detrás de un teclado,y sin insultos te digo que la fiscalía debería investigarte a ti y tu pareja por comprar niños.. Te salió mal la encuesta lavaconciencias
— enri salmeron (@enriloquillo7) 29 de septiembre de 2018
Si con tu hijo no se mete nadie, él no ha elegido que lo compren. Nos metemos contigo por comprarlo y luego ir vacilando en la tele de lo que te ha costado
— Dani 🇸🇾 (@daniher11_) 29 de septiembre de 2018
Esto fue a los que no estaban de acuerdo con él. Qué respeto busca si no lo da pic.twitter.com/HBpyjdSH4H
— Ivan Bateman (@IvanBateman_) 29 de septiembre de 2018
Que te follen, a ti, subnormal de Mierda.
— JKarlos Gordo Iza (@carlosgordoiza) 29 de septiembre de 2018
Eres tan imbecil, que haces una encuesta en Twitter y te pensabas que te saldría bien y te salió el tiro por el Culo.
No vamos a tolerar ninguno más... Pues te vas a tener que ir de la Red, porque te vamos a poner Guapo, Mongolo, Payaso. pic.twitter.com/JngC3yfFso
Un tema que aixeca polseguera i provoca ires. Però Torito no està disposat a empassar-se les de la xarxa així com si res.