Falten poques hores perquè s’estreni als cinemes la darrera pel·lícula de la saga Star Wars i ja hi ha algú que de ben segur que no anirà a veure-la: Santiago Abascal. El partit del líder ultradretà ha iniciat la seva particular “guerra de les galàxies” contra el film de J. J. Abrams. El motiu? Que fomenta la igualtat d’homes i dones.
L’extrema dreta de Vox és anti-feminista. És per això que se’ls ha travessat un dels tuits promocionals de la pel·lícula: “El final de la saga fomenta la igualdad”. Pels ultradretans, una declaració impresentable dels “lobbies progres” de donen la “murga feminista hasta cuando vamos al cine”.
Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 17, 2019
A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia.Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar. https://t.co/FzDue6uO7v
La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre. Más aún en una película protagonizada por la princesa Leia, que le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla. https://t.co/6uxeOFChMC
— Rocio Monasterio (@monasterioR) December 17, 2019
Si el que intenten és boicotejar Star Wars, la jugada no els ha sortit gaire bé perquè una allau de seguidors de la saga els han saltat a la jugular:
En Star Wars una República Federal sufre un golpe de Estado por parte de su própio ejército y este inicia un mandato militar fascista. La rebelión es liderada por una mujer que pretende restaurar la República.
— Conde Poveda (@condepoveda) December 18, 2019
Pista: Sois los malos, pero Abascal es más Torrente que Darth Vader
Venga, pedid el boicot a Star Wars y a Disney, imbéciles.
— The Raven (@the_raven77) December 17, 2019
Nos han tocado los fascistas más llorones del mundo!
— VzqzPilar_#LOBBA_FuckVox (@VzqzPilar) December 17, 2019
Lo peor de este tweet es que siguen intentando que las palabras feminista y progres se convierta en algo malo,y convertirlo en un insulto para lo que realmente lo son. Deprimente. Ah gracias por la publi de Star Wars, ni me acordaba. Iré a ver a las feministas 🥰
— Adanedhel (@Adan_DG) December 17, 2019
Yo creo que deberíais ir a verla. Igual el Emperador gana, esclaviza a los rebeldes republicanos y pone a toda la galaxia un régimen pseudofascista. Seguro que os encantaría.
— Manu García (@wavesmanu) December 17, 2019
Gracias a gente como vosotros se han podido inspirar para crear a los malos de estas pelis. Pero vamos, que realmente pienso que sois, más bien, la inspiración para crear a Jar Jar Binks. Y sí, no lo pillaréis porque sois igual de tontos que él.
— Noé R V (@pasky89) December 17, 2019
Ni star wars habéis entendido eh? Previsible pero sorprendente
— Javi 🔻 (@javipster) December 17, 2019
Al final, els que han acabat naufragant per l’espai sideral són els ultres de Vox.