La reina Letizia está viviendo su peor pesadilla desde que entró a formar parte de la familia real. Se han cumplido ya seis meses desde que Jaime del Burgo empezó a lanzar sus acusaciones a la consorte acerca de presuntas infidelidades al rey Felipe VI. Ataques a la reina y a la monarquía que han venido acompañados de dos libros de Jaime Peñafiel, uno publicado a finales del año pasado y otro hace apenas unos días, en los que tampoco deja nada bien a la reina. Y habrá más: Del Burgo prepara una serie documental que empezará a producir después de verano y verá la luz en 2025. Al menos eso es lo que el propio Del Burgo publicó en sus redes sociales.

Y mientras periodistas especializados en la casa real intentan rehacer el puzle para encajar las piezas de todos los secretos que supuestamente ha ocultado Letizia a lo largo de los años, salen a flote otros trapos sucios que parecían enterrados. Por ejemplo, cuando desde Zarzuela se dieron órdenes para la compra de un vídeo muy comprometedor para la consorte.

Zarzuela intervino para ocultar y eliminar un vídeo que ponía en cuestión el reinado de Letizia

Lo explica Joaquín Abad en su libro ‘Letizia, una biografía no autorizada’. Según el autor, dicha grabación fue adquirida por la Zarzuela a través de Televisión Española, a cambio de la inestimable cifra de 1 millón de euros. El vídeo habría sido grabado durante la etapa en la que Letizia estuvo estudiando en México y su propietario era un estudiante mexicano. Y en él se muestra a la reina Letizia posicionándose en contra de la monarquía española. Ocurrió en una de las clases. Y en él no dejaba nada bien a los monarcas, especialmente a Juan Carlos I y a su hijo Felipe.

Letizia y Alfredo Urdaci

Para hacerse con el vídeo, Zarzuela habría acudido a Alfredo Urdaci, que entonces era el jefe de Letizia en los Informativos de TVE, al que se le dieron órdenes concretas para obtener el documento y ocultarlo del ojo público. La fuente revela todos los detalles de cómo evolucionó este episodio, así como afirma la adquisición del vídeo a cambio de la cifra mencionada y de cómo Urdaci la hizo desaparecer.

"Alfredo Urdaci hizo desaparecer un vídeo de Letizia en un debate de clase en su estancia en México donde criticaba a la monarquía española y elogiaba la República. Ese vídeo lo tenía un estudiante mexicano que fue a venderlo a TVE. Unos meses antes de la boda de Letizia ese estudiante mexicano llegó a Torrespaña para hablar con Urdaci. En la cinta se podía ver a Letizia en un debate criticando la monarquía española y expresando su apoyo a la república. Urdaci esperó instrucciones de Zarzuela que finalmente hizo que TVE comprase el vídeo, me hablaron de un millón, y lo hiciera desaparecer", escribe Abad.