Juan Carlos es uno de los monarcas que más titulares ha acaparado en la prensa. Ha protagonizado varios documentales y se han escrito una infinidad de biografías no autorizadas. Recientemente se ha publicado ‘King Corp’, el libro que desvela los secretos más ocultos y desconocidos hasta la fecha del exmonarca, escrito por David Fernández y José María Olmo. Y a día de hoy todavía sigue de rigurosa actualidad. Se encuentra desde hace tres años en Abu Dabi, en el exilio, pero aún así genera un gran expectación. Nuevamente, se ha puesto en el foco mediático.
Uno de los últimos documentales, que se estrenará en Sky, es Juan Carlos: la caída del rey. Christian Beetz, su productor ha calificado la elaboración de esta miniserie como un “viaje de pesadilla” debido a las amenazas, dificultades y un camino repleto de curvas peligrosas.
Tan solo cuatro capítulos han sido suficientes para narrar la caída a los infiernos del emérito. Desde su proclamación como rey de España hasta su abdicación. Beetz asegura que nunca hubiese escrito una historia sobre la familia real, pero el personaje de Juan Carlos le pareció adictivo.
Corinna Larsen rompe una vez más su silencio y podría implicar a Felipe VI
Juan Carlos: la caída del rey, contará cómo el emérito pasó de ser “el héroe que reformó España con sus valores modernos, progresistas y democráticos” a penar en su exilio dorado en Abu Dabi. El declive se sitúa en el viaje de caza a Bostwana, momento en que se descubrió su relación secreta con Corinna Larsen, quien le ha delatado y ha destapado alguno de sus episodios más oscuros. Le imputaron una serie de cargos por corrupción y a Felipe no le quedó más remedio que obligarle a abdicar, aunque él quisiese morir con las botas puestas. Si no daba ese paso iba a perjudicarse él mismo y a su hijo como una pieza de dominó. Tanta culpa tiene el padre como el hijo por encubrirle. Para limpiar su imagen y evitar que le perjudicase.
En este documental se aportarán nuevos detalles sobre sus turbios asuntos y podrían salpicar a Felipe VI. Una de las personas que romperá su silencio por enésima vez es Corinna Larsen, a quien le importa destruir a Juan Carlos o al actual rey de España, su hijo, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Jaime Peñafiel, Mario Conde y hasta el exmarido de Corinna Larsen, Philip Adkins, entre otros. Precisamente Corinna promete desvelar secretos y mostrar documentos que podrían comprometer al emérito.