Mientras el hijo de los reyes Juan Carlos I y Sofía crecía, se evidenciaba que sería el joven más codiciado de toda España. ¿Y cómo no? Alto, figura atlética, ojos claros, cabellos rizados y galante, sin más. También era el heredero al trono, algún día sería el hombre más importante del país. Los estudios de Felipe VI eran un asunto de Estado, pero sus vínculos amorosos no lo eran menos. Así pues, por su vida pasaron muchas mujeres. Letizia fue la elegida, eso sí, se cree que hubo 13 amantes antes y hay una que se le parece.
Años antes de que Letizia apareciera en escena, hubo otras relaciones estables y muy públicas. Como la que tuvo Felipe VI con Gigi Howard, Isabel Sartorius o Eva Sannum. Aunque el problema siempre era el mismo, la elegida debía ser una aristócrata de buena familia. Cuando la novia en cuestión cumplía con uno de los requisitos, no cumplía con otro y los reyes eméritos no apoyaban la relación. Aun así, al príncipe le gustaban más las plebeyas.
Entre los nombres que estuvieron relacionados con él se mencionan a Mencía Roca de Togores Lora, “Didi” Martínez Bordiú Aznar, Flor de María Valero, Viviana Corcuera, Yasmeen Ghauri, Tatiana de Liechtenstein, Esmeralda Macioti y hasta la actriz Gwyneth Paltrow. Canadienses, italianas, nietas de condes, modelos y más. Lo curioso es que hubo una novia que recuerda a Letizia, te contamos más en las siguientes líneas.
La novia periodista de Felipe VI, un guiño a Letizia
Victoria Carvajal y Hoyos era frecuentemente vista con las infantas Elena y Cristina por la capital en la década de los 80 y 90. Ahora, en retrospectiva, sabemos que pudo haber sido la mujer más conocida de toda España y la que ocupase el cargo de reina. Resulta que Juan Carlos y su padre, Jaime Carvajal y Urquijo (marqués de Isasi), eran amigos de la infancia. Estudiaron juntos en Las Jarillas, pero su vínculo se mantuvo hasta la adultez. Cuando formaron sus familias, se vieron irremediablemente unidos. Eran habituales las vacaciones en Mallorca y todo esto sirvió de base para la unión de Victoria y el príncipe.
Con permiso de Isabel Sartorius, la hija del marqués fue el primer amor de Don Felipe. Corría el año 1983 cuando la joven tenía 17 años y él era dos años menor, se juntaron en un romance que duró un tiempo. Y pese a que su unión pudo ser ideal para sus padres, eran muy jóvenes y tenían mucho que recorrer.
Después de pasar por la universidad, Carvajal y Hoyos se tituló como periodista. Siendo esta la misma profesión que ejercía Doña Letizia antes de convertirse en la mujer del Royal. Según la revista ¡Hola!, trabajó de la mano de El País en su sección de Economía. Se retiró en 1999 para dedicarse a ser madre, luego de haberse casado con Bruno Entrecanales. Actualmente, colabora con diversas revistas y periódicos como El País, Contexto, Ahora y The Objective. A pesar de tener mucho contacto con los medios, lleva una vida bastante alejada del foco mediático.
¿Coincidencia? Felipe VI pudo haberse casado con otra periodista como Letizia.