Mientras Felipe VI, el hijo de los reyes Juan Carlos I y Sofía, crecía, no tardó en convertirse en el joven más codiciado de toda España. Era fácil entender por qué: alto, con una figura atlética, ojos claros, cabellos rizados y una actitud galante. Además, como heredero al trono, estaba destinado a ser el hombre más importante del país. Los estudios de Felipe VI eran considerados un asunto de Estado, pero sus relaciones amorosas no pasaban desapercibidas. A lo largo de los años, muchas mujeres pasaron por su vida antes de que finalmente Letizia fuera la elegida. Se cree que hubo hasta 13 amantes antes de ella, y una de ellas guarda un sorprendente parecido con la futura reina.
Antes de que Letizia apareciera en escena, Felipe tuvo varias relaciones estables y públicas. Algunas de las mujeres que se mencionan en su pasado amoroso incluyen a Gigi Howard, Isabel Sartorius y Eva Sannum. Sin embargo, había un problema recurrente: la novia ideal debía ser una aristócrata de buena familia. Si una candidata cumplía con uno de estos requisitos, a menudo fallaba en otro, lo que llevaba a que los reyes eméritos no apoyaran la relación. A pesar de estas expectativas, Felipe se sentía atraído por mujeres de origen más humilde.
Entre los nombres relacionados con Felipe se mencionan a Mencía Roca de Togores Lora, “Didi” Martínez Bordiú Aznar, Flor de María Valero, Viviana Corcuera, Yasmeen Ghauri, Tatiana de Liechtenstein, Esmeralda Macioti, e incluso la actriz Gwyneth Paltrow. Su círculo de intereses amorosos incluía canadienses, italianas, nietas de condes y modelos, entre otras. Una de estas mujeres, Victoria Carvajal y Hoyos, se asemeja notablemente a Letizia, y su historia merece una mención especial.
Felipe se enamoró de Victoria Carvajal y Hoyos
Victoria Carvajal y Hoyos era frecuentemente vista en compañía de las infantas Elena y Cristina por la capital durante las décadas de 1980 y 1990, según la revista ¡Hola!. En retrospectiva, se sabe que podría haber sido una de las mujeres más conocidas de España y potencialmente la futura reina. Juan Carlos y el padre de Victoria, Jaime Carvajal y Urquijo (marqués de Isasi), eran amigos de la infancia. Estudiaron juntos en Las Jarillas y mantuvieron su amistad durante la adultez. Sus familias estaban estrechamente unidas, pasando frecuentes vacaciones en Mallorca, lo que facilitó la relación entre Victoria y Felipe.
Con permiso de Isabel Sartorius, Victoria Carvajal fue el primer amor de Felipe. En 1983, ella tenía 17 años y Felipe dos años menos, y su romance duró un tiempo. Aunque su relación parecía ideal para sus padres, eran demasiado jóvenes y aún tenían mucho por vivir.
Tras su paso por la universidad, Victoria Carvajal y Hoyos se tituló como periodista, al igual que Doña Letizia antes de convertirse en reina. Según ¡Hola!, trabajó en la sección de Economía de El País. En 1999, se retiró para dedicarse a ser madre tras casarse con Bruno Entrecanales. Actualmente, colabora con diversas revistas y periódicos como El País, Contexto, Ahora y The Objective. A pesar de su contacto con los medios, lleva una vida bastante alejada del foco mediático.
Es curioso pensar que Felipe VI pudo haberse casado con otra periodista como Letizia. Las coincidencias en sus historias de vida y las conexiones personales que compartieron hacen que esta posibilidad parezca casi inevitable.