Se avecina un encuentro explosivo en Mallorca. Según ha trascendido, se está cocinando una reunión familiar multitudinaria en Marivent, y hay dos hijos de Iñaki Urdangarin que están ansiosos por enfrentarse a la reina Letizia y Felipe VI. No están dispuestos a perdonar lo que consideran agravios hacia su familia.

Dicho encuentro reuniría a los miembros de la familia real que ya coincidieron hace cinco años en el cumpleaños de la reina emérita Sofía. Estamos hablando de la mencionada Sofía, las infantas Cristina y Elena, los hijos de ambas, los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La información proviene de Vanitatis.

Familia Real 2018 GTRES

Pero eso no es todo. También se rumorea que el ex monarca Juan Carlos I podría unirse a la reunión. Originalmente, tenía previsto participar en una regata en Sanxenxo a finales de julio, pero no se descarta que decida entrenar en Mallorca de cara a la final mundial de la categoría 6M que se celebrará en la isla de Wright, en el Reino Unido, a finales de agosto.

Los Urdangarin no perdonan a la reina Letizia

Sin embargo, lo más interesante de todo esto es la actitud de algunos miembros de la familia Urdangarin. Parece ser que hay hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que tienen muchas ganas de encontrarse con la reina Letizia.

La consorte ha llevado a cabo una misión de "limpieza" en la Casa Real. Su objetivo ha sido mejorar la imagen de la monarquía después de los escándalos protagonizados por su suegro, el rey emérito Juan Carlos I. Desde entonces, ha estado apartando a aquellos que considera una amenaza para el futuro reinado de su hija Leonor y para la imagen del núcleo de la familia real.

Letizia pelo largo GTRES

Esta "limpieza" comenzó con Juan Carlos y ha continuado con la infanta Elena, Jaime de Marichalar, Froilán, Victoria Federica y finalizó con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Siendo estos dos últimos los más señalados debido a los problemas legales de Iñaki.

Dos de los hijos de Iñaki Urdangarin tienen ganas de cruzarse con la reina Letizia

Una situación que los hijos de la pareja no están dispuestos a perdonar. Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene están profundamente dolidos con Felipe y Letizia. Consideran que los reyes han sido extremadamente injustos, especialmente con su madre. No perdonan el trato que recibió al ser prácticamente expulsada de la Casa Real.

Pero, sobre todo, Pablo y Miguel, están furiosos por los agravios que han sufrido hacia su padre. No están dispuestos a tragar ni a perdonar. Si se encuentran con Felipe y Letizia en Mallorca, puede haber lío. La tensión y la animosidad estarán en el aire. El encuentro en Marivent se perfila como una verdadera batalla campal.