Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón finalizaron su divorcio en enero, tras dos años de intensas negociaciones legales. Finalmente, han logrado un acuerdo satisfactorio para ambas partes, aunque parece que el mayor beneficiado ha sido el exjugador de balonmano. En los últimos meses, se ha visto que el exduque de Palma disfruta de una vida de lujo junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Ninguno de los dos trabaja actualmente, lo que ha generado sospechas de que Iñaki podría haber recibido una considerable suma de dinero, supuestamente financiada por Juan Carlos a través de una cláusula firmada en Ginebra, con el objetivo de evitar a la Hacienda Pública española.

Otro de los acuerdos del divorcio se relaciona con la presentación de Ainhoa Armentia a los hijos de Iñaki y Cristina. Hasta la firma del divorcio, la infanta Cristina había prohibido que Iñaki presentara a su pareja a sus cuatro hijos. Esta prohibición también contaba con el respaldo de los propios hijos, quienes no querían involucrarse en el asunto debido al sufrimiento de su madre.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia GTRES

Con el divorcio finalizado, Iñaki ha comenzado a presentar a Ainhoa a sus hijos. Irene Urdangarin ha sido la última en conocerla en persona. Iñaki se presentó inesperadamente en el voluntariado de Irene acompañado por la abogada.

El primero en conocer a Ainhoa fue Pablo, durante uno de sus partidos de balonmano en Barcelona. La aparición de su padre con Ainhoa fue inesperada y no le agradó del todo, aunque trató a Ainhoa de manera respetuosa y amable. Posteriormente, Irene la conoció en Camboya, y Juan en Londres, motivo por el cual Iñaki viajó al Reino Unido.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que los hijos de Iñaki veían a Ainhoa en persona. Según Vanitatis, el primer encuentro ocurrió hace tiempo de manera natural, como sucede en muchas familias cuando los padres se separan y hay una nueva pareja involucrada.

Aunque al principio los hijos de Iñaki rechazaron a Ainhoa, con el tiempo han empezado a mostrarse más afectuosos, aunque siguen siendo cautelosos, especialmente Irene Urdangarin, quien ha sido la más afectada por el divorcio de sus padres. Esto se reflejó en sus resultados académicos. Irene no sabía que su padre llegaría acompañado de Ainhoa, aunque lo sospechaba, y no perdona que la haya presentado de esa manera tan inesperada.

Los hijos de Iñaki no quieren saber nada de los hijos de Ainhoa 

Según Pilar Eyre, decidieron no dar ese paso hasta que el divorcio se formalizara para no herir a su madre. El único que conoce a Ainhoa es Pablo Urdangarin, ya que su padre lo llevó inesperadamente a un partido de balonmano tras el divorcio, creyendo que era el momento adecuado para presentarlos. Pablo se mostró muy serio en esa ocasión.

Los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina

Iñaki Urdangarin también enfrentó dificultades iniciales con los hijos adolescentes de Ainhoa. Especialmente con el mayor, con quien aún no ha logrado establecer una relación. Sin embargo, tiene una mejor relación con el menor, de 13 años, y suelen hacer planes juntos muchos fines de semana. Hace unos meses se les vio paseando en bicicleta, uno de los deportes favoritos del exduque.

El mayor desafío reside en la relación entre los hijos de ambos, quienes ahora serían hermanastros. El exduque de Palma no ha logrado que sus hijos deseen relacionarse con los hijos de Ainhoa, y viceversa. Para los hijos de Ainhoa, los de Iñaki no son considerados como hermanos y no desean tener contacto con ellos.