La reina Sofía ya se encuentra en Palma de Mallorca disfrutando del verano en la isla junto a su hermana Irene de Grecia. En Marivent ha encontrado la paz y tranquilidad que no tiene en Zarzuela, donde hay un ambiente mucho más burocrático. No le importaría vivir todo el año en el palacio. Ambas hermanas se quedarán hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas son buenas. Este año la emérita tiene un sueño muy especial y es que le encantaría poder reunir a todos sus nietos. Sabe que cada vez es más mayor y le quedan pocos veranos en la isla balear, por ello le gustaría tener un buen recuerdo.
Como era de esperar su sueño no se cumplirá porque Letizia no está dispuesta a ceder ni por un deseo de Sofía, con quien no guarda una relación muy estrecha. No piensa dejar que sus hijas se junten con sus primos, y mucho menos con Victoria Federica y Froilán que son una muy mala influencia. Solo están por la fiesta y trabajar muy poco. Para la reina si tuviese que elegir son mucho mejor los hijos de la infanta Cristina, pero estos tampoco ven a sus primas desde hace tiempo.
La relación de Leonor y Sofía con sus primos es prácticamente nula desde hace mucho tiempo por culpa de Letizia, quien decidió alejarlas de la familia de su padre. Este próximo 26 de julio, Felipe y Letizia aterrizarán junto a sus hijas en la isla balear, lo harán para atender algunos compromisos profesionales y promocionar el turismo.
Pablo Urdangarin ya está en Marivent con la reina Sofía
Es probable que en esta ocasión se reencuentren con Pablo, el más conciliador de los Urdangarin. El joven se encuentra unos días en Palma de Mallorca a la espera de la llegada de sus hermanos y su madre. Es el primer nieto que ha visitado a su abuela. Es probable que se reúna con Leonor y Sofía si Letizia lo permite.
Parece que Pablo Urdangarin tampoco tiene una excelente relación con sus primas ya que hace años que no las ve, han crecido totalmente distanciados. No hay ningún tipo de conexión entre ellos. Tampoco con Juan Urdangarin, este es quien menos soporta a Letizia. La culpa de todos los males de su padre junto a Juan Carlos. Cree que ellos podrían haber evitado que fuese a la cárcel, pero le hicieron pagar para salvar la corona.