Letizia ha hecho todo lo posible por preservar la Corona. No piensa permitir que alguien pueda acabar con el futuro reinado de Leonor. La actual reina nunca fue querida en Zarzuela, pero con el tiempo ha conseguido vengarse de todos ellos. Ella ha sido quien ha movido los hilos para echarles de la imagen de Casa Real. Las infantas fueron las primeras en marcharse con el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso Nóos. Después llegó Juan Carlos I, quien abdicó en 2014 y en 2020 se le exilió en Abu Dabi. Felipe VI es quien ejecutó estas acciones, pero fue Letizia quien le obligó.
Iñaki Urdangarin siente mucho dolor. El exduque de Lugo fue el primero que tendió una mano a Letizia cuando todo el mundo le dio la espalda en palacio. Veraneaba todos los años con él y la infanta Cristina. Cuando le salpicó el caso Nóos, les dio la espalda a ambos. Dejaron de tener relación.
El exduque de Lugo sabe muchos entresijos de Casa Real y desde que se separó de la infanta Cristina ha recibido muchas ofertas. Todas ellas para hundir a la corona. Lo que se cuece entre las cuatro paredes de Zarzuela es todo un misterio, por este motivo hay muchas ganas de saber. Se habla de millones de euros.
La infanta Cristina pacta el silencio de Iñaki Urdangarin
Cuando salieron las fotografías donde Iñaki paseaba por la playa de Biarritz al lado de otra mujer, la infanta Cristina se puso en contacto con él para pedirle el divorcio inmediatamente. Un proceso que está a punto de llegar a su fin después de un año. La revista Lecturas ha conocido alguno de los detalles de estas páginas. La madre de Pablo Urdangarin le mantendrá la paga mensual de 6.000 euros cuando la hija de ambos, Irene Urdangarin, cumpla la mayoría de edad este verano para mantener su silencio. Aceptando esta prestación se compromete a no hablar con nadie de Casa Real ni conceder entrevistas, como tampoco escribir un libro sobre su vida o la de la vida de la infanta. Con esta cláusula le fastidia el negocio.
Iñaki Urdangarin también mantendrá su escolta, por lo menos durante un tiempo indefinido. Tal y como desveló Pilar Eyre, el exduque no aporta nada a la economía de sus hijos. De los estudios de los cuatro se ocupa la infanta Cristina al 100%.
Casa Real ya se ha asegurado de comprar su silencio, así que esos dos millones que le ofrecieron por escribir un libro no serán una tentación para Iñaki Urdangarin.