El rey emérito Juan Carlos quizás tiene las caderas tan estropeadas que no se tiene en pie ni puede asistir a la foto oficial del verano en Mallorca con su familia. Eso, según su hijo Felipe. Pero las que están corriendo los 400 metros por relevos son sus examantes o supuestas. Después de que Corinna empezara la carrera abriendo la caja de Pandora, ahora quien ha cogido claramente al testigo ha sido Bárbara Rey.
La exvedette habría estado relacionada directamente con el anterior monarca durante la década de los 80, y como si fuera la película de Laurence Olivier, El príncipe y la corista, habrían jugado a domadores y leones en más de una ocasión en el chalet de ella en Boadilla. Un chalet donde se habrían producido y registrado diferentes conversaciones y momentos entre los dos. Unas cintas de vídeo y de audio de las que se habrían hecho hasta cinco copias, según el colaborador de "Sálvame" Antonio Montero. Rey niega la mayor. Pero alguien que la señala con un dedo acusador es la escritora Pilar Urbano.
No sólo asegura que los encuentros entre el uno y la otra se produjeron, sino que va más allá y revela que una de estas llamadas se produjo dos días antes del golpe de estado del 23F, alertando a la vedette de los peligros que podía correr.
Una información que a la cronista le llegó por dos vías diferentes. Por una parte, el sacerdote dominico Frai Bartolomé Vicens i Fiol, confidente personal del rey. De la otra, por Sabino Fernández Campo, secretario general de la Casa Real desde 1977 y su jefe desde 1990 hasta 1993. "Bárbara Rey le llamó para decirle que Juan Carlos la había llamado el 21 de febrero para decirle: 'Bárbara... o María, o Margarita, que es su nombre real (-Bárbara Rey se llama, en realidad María García-), Bárbara... el lunes, el día 23, si no tienes necesidad de salir a la calle no salgas, porqué en Madrid puede haber follón'". Según Urbano, no le dijo que habría un golpe de estado, pero sí que la avisó, estando ella embarazada. "Que te diga eso un rey es muy elocuente. Previsiblemente estaba avisado de que algo iba a pasar". Puedes ver el momento cliqueando encima de la foto:
Hace unos días, en el Preguntes freqüents, invitaron a un subteniente de la Guardia Civil coetáneo de Tejero, Manuel Pastrana, para hablar del supuesto papel que habría tenido el rey y jefe de las Fuerzas Armadas en el golpe de estado.
Cuando Laura Rosel le preguntó:"¿Quién ordenó el 23-F?" él respondió: "Hombre, las órdenes venían de donde venían, de Casa Real. A mí Tejero me dijo que si no creemos de donde vienen las órdenes apaga y vámonos. Creo que Zarzuela lo hizo para consolidar la monarquía". Un compañero de Tejero dijo lo que dijo y según Urbano, Juan Carlos avisó a una supuesta amante dos días antes. El rey emérito es como Mr. Scrooge, tiene fantasmas del presente (Letizia, Urdangarín...), del pasado (Corinna, Bárbara Rey...) y veremos si del futuro. Sea como sea, para remachar el clavo, Urbano sentencia: "Cuando Bárbara Rey le dijo a Sabino lo de la llamada del 21F, le pidió 70 millones de pesetas. Bárbara tenía nun sueldo mensual de 700.000 pesetas hasta que José Bono, ministro de Defensa de Zapatero, le preguntó a Sabino: '¿A esta señora hay que seguir pagándole el sueldo?'". No sabemos si le siguen pagando. Pero para pagarle un sobresueldo ya está el "Sálvame".