La familia real está completamente dividida en dos bandos diferenciados. Por un lado, encontramos a Letizia y Felipe con sus dos hijas, Leonor y Sofía. Mientras que por otro, está el resto, las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, y Juan Carlos. La única que se mueve en un terreno natural es la reina Sofía, incapaz de hacer daño al reinado de su hijo, el amor de su vida.
Desde que a Casa Real le salpicó el caso Nóos, Letizia obligó a Felipe a distanciarse de toda la familia para limpiar la imagen de la corona y evitar de esta forma que acaben todos en el exilio. No solo obligó a Juan Carlos a abdicar, sino que años más tarde también le exilió en Abu Dabi. También han roto todas las relaciones con los Borbones. Desde entonces, la reina ha evitado que su familia se reúna con las infantas y sus hijos o con el emérito, no quiere que la imagen de sus hijas se vea enturbiada. Leonor será la próxima Jefa de Estado.
Felipe VI está cada vez más distanciado de su familia. Las relaciones están totalmente rotas. Con sus hermanas solo se habla para discutir. En una de las últimas llamadas, las infantas Elena y Cristina le regañaron por humillar nuevamente a sus padres. Y todo por culpa de Letizia, una mujer fría y calculadora, demasiado controladora. Es ella quien toma todas las decisiones, mientras que él solo las ejecuta. Los amigos del monarca le llaman “calzonazos”.
Desde hace 10 años Letizia ha distanciado a Leonor y Sofía de sus primos paternos. Las últimas imágenes que existen de ellas con ellos son de cuando no tenían más de seis años. Una vez que saltó por los aires el caso Nóos, intentaron no coincidir. Tal y como confesó Victoria Federica en una entrevista para una publicación, no tiene ningún tipo de relación con las hijas de Letizia. Tal vez por la diferencia de edad, aunque reconoce que no las ve nunca, y eso enfría cualquier relación. Ya ni tan siquiera le interesa.
Leonor y Sofía ya no tienen relación con sus primos
Letizia no puede ver a los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán siempre están en el foco mediático con sus polémicas y son una mala influencia para Leonor y Sofía. Sin embargo, tiene un mayor cariño y respeto por los hijos de la infanta Cristina, siempre educados y respetuosos. Aunque la relación es cordial pero bastante tensa. No hay un cariño porque nunca ha habido un acercamiento.
Los tres hijos varones de Cristina tampoco tienen relación con Leonor y Sofía. Son más mayores y cuando ellas eran pequeñas no se veían. Con la única que mantenían relación era con Irene. Y es probable que a día de hoy aún hablen por teléfono, pero tampoco se ven en persona. Sus caminos empiezan a ir por otro lado.