La reina Letizia cumplió 51 años el pasado 15 de septiembre. Un día muy especial para la consorte que compartió con sus seres más queridos. Pudo celebrarlo en familia, ya que no tenía ningún acto público programado en su agenda.
La infanta Sofía, que este año se encuentra en Gales, cursando Bachillerato en el internado UWC Atlantic College, fue una de las sorpresas que tuvo Letizia. Pensaba que no podría contar con la pequeña de la familia en un día tan especial, pero finalmente no fue así.
Quien también pudo estar es la princesa Leonor. La futura reina tenía permiso para abandonar la Academia Militar de Zaragoza este fin de semana y no dudó en acompañar a su madre en su día.
Tres ausencias notables en el 51 cumpleaños de la reina Letizia
Asimismo, también han estado en la celebración el rey Felipe VI, que solo tenía que cumplir con un acto protocolario por la mañana. Y junto a ellos también se encontraban su madre, Paloma Rocasolano, que nunca falla en estas ocasiones marcadas en el calendario, y su hermana, Telma Ortiz. Sus respectivas parejas también acudieron al evento. Además, estuvieron presentes algunos amigos y amigas íntimas de Letizia.
Quienes no estuvieron fueron la reina Sofía y su hermana, Irene, conocida en casa como la tía ‘pecu’. La relación entre Letizia y su suegra no es muy sana. Y ni la emérita ni su hermana se movieron de Marivent, donde están desde mediados del pasado mes de julio. Además, tampoco acudió su padre, Jesús Ortiz, ni su mujer, con la que no mantiene muy buena relación. Tres ausencias destacadas que, sin embargo, no impidieron que Letizia pasara uno de los días más felices de este 2023. Todo lo contrario. Letizia estuvo mucho más tranquila.