Leonor será la nueva Jefa de Estado cuando Felipe VI fallezca o abdique, como hizo Juan Carlos I en 2014. No está claro el futuro de la princesa de Asturias, y es que a lo largo de este camino se encuentra demasiados obstáculos de su propia familia. El emérito estuvo a punto de echar por tierra la corona. Lo ha intentado en numerosas ocasiones con su centenar de polémicas. Pero no ha sido el único, también Iñaki Urdangarin cuando se destapó el caso Nóos y pagó con la prisión, la infanta Cristina o los más jóvenes, Froilán y Victoria Federica.

Los primos de Leonor se han saltado el código de Zarzuela y están dispuestos a echar por tierra la corona. Son jóvenes y hacen caso omiso a su apellido. Por un lado, Victoria Federica está centrada en su faceta de influencer y, por otro, Froilán en la fiesta. Sin embargo, los dos han sido castigados con su destierro. Uno a Abu Dabi y la otra a Los Ángeles en los próximos meses.

La infanta Elena visita a Froilán y a Juan Carlos

Letizia piensa hacer todo lo que esté en su mano para salvar a sus hijas. Ya obligó a Juan Carlos a abdicar y a exiliarse a Abu Dabi en agosto de 2020. También quitó a toda la familia de los Presupuestos Generales del Estado, y varios desplantes a las hermanas de su marido o a su madre, Sofía.

La fotografía de Juan Carlos, Froilán y Elena en el día de Leonor  

Todos están en contra con la Casa Real. Iñaki Urdangarin no ha parado de enviarles dardos envenenados estos últimos meses. El primero con su aparición en Baqueira Beret, y el segundo con sus vacaciones en Palma de Mallorca.

Leonor y Sofía Semana Santa EFE

Pero no es su único enemigo, Leonor se enfrenta a tres nuevos rivales. Los últimos en romper su silencio han sido Juan Carlos I, Froilán y la infanta Elena. Como ya sucedió el año pasado, los tres compartieron una fotografía conjunta en Abu Dabi. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, la hermana del rey aprovechó para ver a su hijo y a su padre. Justamente la publicación de la fotografía coincide con la reaparición de Leonor en Chinchón.

La familia está totalmente fracturada. Se sitúan dos bandos completamente diferenciados. Por un lado, la familia real, y por otro el resto. La familia de Felipe se ha aliado para hundir al rey, o más bien a la reina, su verdadera enemiga. Y es que Letizia se ha vengado del trato que recibió cuando se iba a casar con Felipe para convertirse en princesa de Asturias.