El próximo 31 de octubre es un día muy especial para la princesa Leonor. La futura reina será protagonista por dos motivos. Por un lado, por protagonizar el acto de la jura de la Constitución española. Este evento estará dividido en dos partes, tal y como rezaba el comunicado de la casa real. Primero se celebrará un acto en las Cortes. Y “después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”.
El segundo evento importante será el cumpleaños de la joven, que ese mismo día cumple 18 años. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", concluye la nota.
El rey emérito Juan Carlos I sí asistirá al cumpleaños de la princesa Leonor
No obstante, se desconoce quién asistirá y quien no. Por ejemplo, algunas fuentes han señalado que Victoria Federica ha rechazado la invitación por su mala relación con la reina Letizia. Y tampoco se sabe si, al ser un día lectivo que cae entre semana, asistirá la infanta Sofía, que ese día tiene clases en el UWC Atlantic College de Gales.
Quien sí parece haber aceptado la invitación de Zarzuela es el rey emérito Juan Carlos I. El emérito ya manifestó hace meses que no quería perderse la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor. Y aunque parece ser que no está invitado al evento público, sí asistirá a la fiesta de cumpleaños. Será la primera vez que coincida con Leonor desde el mes de agosto del pasado 2020, cuando se fue a vivir a Abu Dabi.
Cada viaje a España le cuesta 300.000 euros
Un viaje a España que, según revela Informalia, cuesta 300.000 euros. Eso sería lo que se gasta el emérito cada vez que viene a España entre personal, guardaespaldas, el avión privado y otros detalles. Un dinero que levanta sospechas por su origen, pues no saldría de otro lado que no sea un paraíso fiscal. Sea como sea, lo cierto es que su hijo, el rey Felipe VI, no dice ni una palabra sobre lo que le supone un nuevo dolor de cabeza por las críticas y las sospechas.