Letizia es una persona muy ambiciosa y todo el mundo que la conocía sabían que iba a llegar muy lejos, pero jamás se imaginaron que se convertiría en la mujer más poderosa de España, la reina. Personas de su entorno ya destaparon que su objetivo era Felipe VI, uno de los motivos por los que estudió periodismo. Pensaba que en algún acto se cruzaría con el monarca, y así sucedió. La entonces princesa no fue bien recibida por los Borbón en Zarzuela por el simple hecho de ser una plebeya, divorciada, agnóstica confesa, y periodista. Sería un escándalo, pero se ganó a la ciudadanía y aparentemente también el corazón del entonces príncipe, quien la defendió ante su padre. O se casaba con ella o abandonaba la corona.
Pero con los años el matrimonio entre Felipe y Letizia ha sufrido un importante desgaste. Todas las relaciones de los Borbón han fracasado, pero ellos no tienen la posibilidad de divorciarse. Por la corona, ahora forman un “equipo de trabajo”. Cesaron la convivencia en la más estricta privacidad, pero se mantienen unidos por la imagen de la institución.
La infanta Sofía sustituirá a Letizia, la renovación de la corona está muy cerca
En los últimos meses, Letizia ha perdido mucha fuerza. Ella era la gran protagonista de todos los actos institucionales y Felipe VI quedaba relegado a un discreto segundo plano, ahora por fin, tras la campaña de desprestigio a la reina, el monarca ha conseguido su sitio. La madre de Leonor y Sofía está prácticamente desaparecida. Incluso la princesa y la infanta le han ganado terreno.
Leonor ya cumple con algunas funciones dentro de la institución, aunque sus padres todavía no quieren llenar su agenda de actos porque debe centrarse en sus estudios, como Sofía, que también será la protagonista de la corona en los próximos meses. Poco a poco Felipe deja sitio a las jóvenes para dar un nuevo aire a la corona. Esto implica que la reina Sofía está a punto de despedirse de sus actos, pero también Letizia.
En una de las últimas fotografías de los reyes, Letizia quedó apartada, tapada por la sombra de su marido y sus dos hijas, Casa Real dejó claro que es la figura con menos importancia en la institución.
La infanta Sofía será la gran sustituta de Letizia en el futuro. A partir del próximo mes de diciembre, la hermana de Leonor tendrá su primer compromiso institucional en solitario, posiblemente Leonor le acompañe, pero en principio está programado para ella sola. Está nerviosa porque es su primera vez. Este próximo año cumplirá la mayoría de edad y a partir de ese momento tendrá más relevancia en la institución.