A nivel internacional, Letizia es considerada una de las reinas más elegante. No solo en su forma de vestir, también su actitud. Juan Carlos y Sofía no daban un céntimo por ella. Quisieron acabar con la relación al ver que era una plebeya, divorciada, de padres separados y presentadora de informativos. Sin embargo, ha demostrado que si se lo propone cualquier persona puede ser reina. Los ciudadanos españoles la valoran positivamente, incluso más que su antecesora. La reina Sofía tenía una buena valoración, pero Letizia ha conseguido apartarla y dejarla en la sombra.
Este año Letizia ha retomado sus viajes internacionales. En las próximas semanas viajará a Croacia. Todos sus desplazamientos serán con fines solidarios, un tema que le preocupa y que quiere destacar en su agenda, como la cultura.
La mala relación de Letizia con algunas 'Royals'
Sin embargo, en muchos de sus actos se le nota una mayor frialdad con unas reinas que con otras. Letizia no sabe camuflar sus sentimientos y es muy fácil percatarse de la afinidad con algunas monarcas. Curiosamente, las amigas ‘Royals’ de la mujer de Felipe son todas plebeyas, como ella. En cambio, aquellas que nacieron de padres reyes, como su hija Leonor, no le caen especialmente bien. Su relación es fría y distante.
De hecho, Felipe también es el menos ‘Royal’ de todos los monarcas europeos. Mantiene la fama de campechano que Juan Carlos I. Al rey de España le gustan las cosas sencillas, sin florituras. La monarquía españolas es "una monarquía nueva para tiempos modernos".
Letizia no quiere pertenecer al círculo de las ‘Royals’. La única relación de la reina que se podría calificar de verdadera amistad es con Máxima de Holanda, no solo porque es la única reina europea que habla español. Kate Middleton, Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca o Mette-Marit de Noruega son las reinas con las que su relación es menos fluida. Se centra en el protocolo. Si puede evitarlas, las evita. No quiere tener ningún tipo de relación con ellas. No le gusta las personas que se creen más que el resto. Ella es fiel a sus orígenes y le gustan las mujeres auténticas.