Letizia siempre ha sido prudente a la hora de hablar de la relación con su familia. Se la acusa de haber separado a Felipe y a sus hijas de los Borbón, pero tampoco se les puede ver públicamente con los Ortiz Rocasolano. Mientras con su madre, Paloma Rocasolano, la relación es de máxima complicidad, con Telma Ortiz es distinta. Hace una semana la hermana de la reina atendió a la prensa pero fue muy escueta en las respuestas y aseguró que todo estaba bien.
En la última década, las hermanas han vivido muchas idas y venidas, y ahora se destapa el verdadero motivo de esas discusiones que nunca salieron a la luz pública. Una persona ha interferido en ese dúo, Jaime del Burgo. El abogado ha roto su silencio en las últimas semanas y ha desvelado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Aunque se han mantenido siempre muy discretas, Telma y Letizia estuvieron varias temporadas sin hablarse.
Según David Rocasolano, primo de la reina, Telma Ortiz es la única que aprobó la relación de Letizia con Felipe. “Telma fue la única que se sintió satisfecha con su nuevo papel de hermana principesca porque le encanta la farándula, la frivolidad y el mundo pijo”. Sin embargo, Telma aparecía en muchas portadas de las revistas del corazón, y su hermana se enfadó. “Cogía el teléfono continuamente para echarle la bronca” señala la periodista. Debían mantenerse en un segundo plano totalmente desenfocado.
Sin embargo, la verdadera discusión entre las hermanas llegó cuando Jaime del Burgo apareció en la vida de Telma Ortiz. “Fue una gran sorpresa que de pronto, en 2012, (Telma) anunciara su compromiso con Jaime del Burgo, un antiguo amigo de su hermana, y que se casaran por la iglesia dos meses después” señala Pilar Eyre. Una boda “a la que no acudió Letizia, aunque sí a la fiesta posterior en Italia”.
La relación de Telma Ortiz y Jaime del Burgo era de conveniencia
Tal y como desvela la periodista, el matrimonio de Telma y Jaime fue demasiado extraño. Vivían totalmente separados, lo que invita a pensar que fue un matrimonio de conveniencia. “Él vivía entre Suiza y Estados Unidos y ella siguió residiendo en Barcelona, pero cuando Del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarrià”. Realmente, no eran pareja. Telma Ortiz accedió a ayudar a su hermana para que se pudiese ver en secreto con Jaime del Burgo sin levantar sospechas.
Jaime del Burgo, Telma Ortiz y Letizia no salieron muy contentos de este triángulo amoroso. Durante unos años las hermanas no se hablaron, según varios rumores alguien del entorno del abogado filtraba información a la prensa sobre la reina. Estuvieron reunidos 48 horas en Zarzuela hablando de esta situación de emergencia. Las tres partes tenían que guardar absoluto silencio para que la infidelidad de la reina a Felipe no saliese a la luz nunca. Sería un escándalo. Ni tan siquiera esas personas que podrían haber pasado información a la prensa.