Leonor cumple este 31 de diciembre los 19 años, y cuando finalicen los compromisos de sus padres, esta misma noche, hará una pequeña celebración en El Pardo, aunque en esta ocasión será más íntima. Solo han sido invitados Felipe, Letizia, la infanta Sofía, que está de vacaciones en el internado, la reina Sofía, Paloma Rocasolano, Jesus Ortiz y algunos amigos de la princesa. Una vez más se demuestra la poca relación de Leonor con los Borbón.
Victoria Federica ya concedió en una entrevista que tenía muy poca relación con sus primas. Echó la culpa a la edad y a sus obligaciones institucionales. No quiso meterse en un terreno más pantanoso porque sabía que iba a recibir una reprimenda por parte de Zarzuela, y ella no quiere abandonar Madrid como su hermano Froilán.
Lógicamente Froilán no aparecerá por el cumpleaños porque reside en Abu Dabi, pero tampoco lo hará su hermana Victoria Federica, ni ninguno de los Urdangarin. Ni tan siquiera Miguel, que aún vive en Zarzuela con la reina Sofía. Letizia no quiere a ninguno en la cena, bastante tiene con soportar a la reina Sofía, con la que también se ha demostrado que la relación es nula. Leonor mostró frialdad con su abuela en los premios Princesa de Asturias en el momento del saludo.
Leonor solo cenará con sus padres y su hermana
A diferencia del año pasado, este cumpleaños será mucho más triste y amargo para Leonor. En 2023 reunió a prácticamente toda la familia, pero es que la ocasión lo requería, no se cumple la mayoría de edad todos los días. Además, debido a la situación actual en el país, con más de un centenar de muertos en zonas como la Comunidad Valencia por las consecuencias devastadoras de la DANA, no procede una gran celebración que ocupe las portadas de los medios de comunicación. Serán mucho más cometidos.
Leonor cumple los 19 años en un marco muy especial, ya que se ha consagrado como princesa de España tras jurar la Constitución. Ha sido un año frenético de mucho trabajo. Ahora mismo se encuentra en la Escuela Naval de Marin con su segundo año de formación militar, cada año hay más galardones en su traje, y ha conseguido el aprobado de la ciudadanía. El futuro de la institución está más que garantizado con la presencia de Leonor.