Después de un par de semanas difíciles para la reina Letizia, en las que ha visto como sus hijas se iban de casa para seguir sus respectivas formaciones académicas, y de haber tenido un susto con su sobrina Carla Vigo, se acerca una fecha muy especial para la consorte. Será el próximo 15 de septiembre. Ese día la esposa del rey Felipe VI cumplirá 51 años. No obstante, este año no habrá celebración como en otras ocasiones.
La ex de Televisión Española tiene la costumbre de celebrar su aniversario rodeada de sus familiares y amigos más cercanos. Aunque nunca han trascendido informaciones sobre sus celebraciones, se conoce que es así.

La reina Letizia tiene un compromiso casi ineludible el día de su cumpleaños
Este año, sin embargo, a Letizia le ha surgido un compromiso que difícilmente podrá eludir. Según han informado desde la casa real de Suecia, entre los próximos 12 y 16 de septiembre tendrán lugar las celebraciones relacionadas con el Jubileo de oro del rey Carlos Gustavo. Una serie de eventos que tendrán lugar en Estocolmo. A ellos acudirán royalties y personalidades de peso de todo el mundo. Y claro, los reyes Felipe y Letizia también están invitados.
Los eventos principales empezarán el día 14, cuando Carlos Gustavo y Silvia serán los protagonistas en una recepción en el Teatro del Palacio de Drottningholm, donde habrá una actuación de la Ópera Real. Posteriormente se celebrará una cena multitudinaria.
Ya el viernes, el día del cumpleaños de Letizia, tendrá lugar el tradicional Te Deum, que estará seguido por un acto en el que Gustavo supervisará el cambio de Guardia en el Patio Exterior y en el balcón posará el resto de la familia Bernadotte. Por la noche tendrá lugar un banquete en el Rikssalen del Palacio de Estocolmo. Se espera que en esta última cena hagan acto de presencia el grueso de los invitados, entre ellos Felipe y Letizia.
Primer cumpleaños sin ninguna de sus hijas
Cabe decir que los reyes de España todavía no han confirmado su presencia. No obstante, todo apunta a que la respuesta será positiva. Asimismo, en caso de no serlo, la celebración del cumpleaños de Letizia tampoco sería la habitual. Y es que por primera vez en 17 años, con Leonor en Zaragoza y Sofía en Gales, la reina no podrá contar con la compañía de ninguna de sus hijas. En los últimos dos años, por ejemplo, la princesa estaba en el internado de Gales, pero Sofía todavía vivía en la Zaruela.