La relación de la reina Letizia con casi toda su familia política nunca fue demasiado buena, por no decir nefasta. Empezando por los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, que ya la miraron mal el primer día que pisó la Zarzuela. Nunca vieron con buenos ojos que su hijo se casara con la hija de un taxista que estaba divorciada. Ya habían alejado a otras novias de Felipe, como Eva Sannum o Isabel Sartorius porque no eran del agrado de Juan Carlos. De haber sabido que la definitiva sería Letizia, probablemente el emérito no hubiera metido mano en las relaciones anteriores de su hijo.
Pero la mala relación de Letizia no se limita a sus suegros. Con sus cuñadas tampoco ha habido demasiado feeling. Con la infanta Elena y Jaime de Marichalar nunca encajó. Y aunque al principio sí se llevaba bien con la infanta Cristina y su todavía marido, Iñaki Urdangarin, el caso Nóos rompió la armonía. Aquello perjudicaba la imagen de la monarquía y ponía en peligro el futuro reinado de su hija mayor, la princesa Leonor, y Letizia se encargó de presionar para alejarlos de la familia real.
Los sobrinos de la reina Letizia no la soportan
Una animadversión hacia Elena y Cristina que han heredado sus hijos. Victoria Federica y Froilán no tienen relación con sus tíos, tal y como reveló recientemente una amiga de Froilán. Felipe y Letizia nunca han estado de acuerdo con el comportamiento de ambos y tampoco con la forma que Elena y Jaime han tenido de educarlos. Y se rumorea que Letizia ha sido la instigadora de que Froilán haya acabado en Abu Dabi.
Miguel, Pablo, Juan e Irene, los hijos de los Urdangarin, han mostrado un comportamiento mucho mejor que el de sus primos. Y Letizia no tiene nada contra ellos. No obstante, en este caso la animadversión va en sentido contrario. Porque ninguno de los cuatro perdona a Letizia el trato que ha mostrado hacia sus padres, repudiándolos cuando saltó el caso Nóos y borrándolos de la familia real de un plumazo.
Así llaman a la reina Letizia
Es por eso que, cuando alguno de los primos de la princesa Leonor y la infanta Sofía se refiere a Letizia, lo hacen con un mote. Nos cuentan algunas fuentes que la llaman “Bruja”. Lo hacen en las conversaciones que tienen por Whatsapp, nunca a viva voz. No permitirán que se les pueda señalar por odiar a su tía.