Mientras la princesa Leonor acaba de ingresar en la Academia Militar, donde pasará los próximos tres años viviendo en tres cuarteles distintos y formando parte de los ejércitos de tierra, mar y aire, su prima Irene, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, está a punto de empezar sus estudios en la École Hôtelière de Lausanne (EHL Hospitality Business School), conocida como Ecolint.
Se trata de uno de los centros de hostelería más prestigiosos de todo el mundo, respaldado por 125 años de historia. Unos estudios que duran cuatro años y que, según la revista Semana, cuestan un total de 84.950 euros.
Juan Carlos paga la ‘fiesta’
Esta cifra, por cierto, no la pagarán sus padres, sino su abuelo Juan Carlos. Urdangarin, desde que salió de la cárcel, asegura que no tiene dinero. Se comenta que hasta los cafés se los pagan los amigos. Y se conoce que recibe una pensión de 6.000 euros por parte de la infanta. Mientras que Cristina echará mano de las cuentas que tiene su padre en Londres y en Suiza, a las que tiene acceso directo.
Volviendo a la escuela, las instalaciones del campus abarcan unos 80.000 metros cuadrados que acogen a 850 alumnos. Asimismo, los estudiantes se pueden alojar a tiempo completo. Pero hospedarse allí no viene incluido en esos 84.950 euros. Según la mencionada revista, Irene irá y volverá cada día del domicilio de su madre, situado a unos 50 minutos en coche.
Todo tipo de comodidades y servicios
Entre los servicios que pueden encontrar los estudiantes destacan piscina y gimnasio, talleres de meditación y gestión del estrés, yoga o asesoramiento para la salud mental. Y es que el colegio cuenta con apoyo emocional "las 24 horas del día", tal y como anuncia la web del centro.
Asimismo, para entrar en dicha escuela es necesaria experiencia previa en el sector. Es por eso que, según reveló El Confidencial, Irene ha estado trabajando este verano en la recepción de un hotel suizo.