"No se puede apelar a una supuesta democracia sin respetar la ley"... Felip VI dixit. Froilán en la manifestación de los partidos de derecha y extrema derecha de la Plaza Colón. Victoria Federica en la facha party convocada para homenajear a Santiago Abascal. El rey de España metiendo baza directamente en el juicio al procés independentista a pesar de tener que mantenerse al margen de la política y las decisiones judiciales. Por no hablar de los discursos del pasado después del 1-O. Sus sobrinos convertidos en juventudes voxeritas sin ningún tipo de vergüenza torera. Y ni hay que recordar cómo ni por quién fue colocado Juan Carlos a reinar este país. Pero "la Casa Real no manifiesta sus posicionas políticas".
Eso es lo que han dicho en el Ok Diario de Eduardo Inda para justificar una información publicada sobre la reina Letizia: se había hablado mucho los últimos días de que la mujer de Felipe secundaría la vaga feminista de este 8 de marzo. Nada más lejos de la realidad. Letizia no tiene ningún acto programado este viernes, pero no porque considere que tiene que luchar por los derechos de las mujeres del país donde ella reina. Todo es cuestión de una agenda azarosa. "La Reina Letizia no secundará la huelga feminista de este viernes, 8 de marzo. El hecho de que no tenga actos previstos en agenda para ese día no significa que doña Letizia apoye la convocatoria impulsada por determinadas plataformas de mujeres y apoyada por el Gobierno de Pedro Sánchez, PSOE y Podemos", escribe el citado medio. "Es casualidad", añaden desde fuentes de Zarzuela. "Casa Real no manifiesta sus posiciones políticas, ni tampoco, por las mismas y obvias razones, adhesión a huelgas o convocatorias similares de partidos y organizaciones".
El 8 de marzo del año pasado, Letizia tampoco hizo ninguna aparición pública. Sí lo hizo la reina emérita, que asistió a la entrega de los premios de pintura y escultura que llevan su nombre. También entonces se especuló con el apoyo que daba Letizia para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en reivindicación de la causa feminista: pero desde Ok Diario niegan la mayor. También fue casualidad que la agenda estuviera vacía aquel día. La juguetona agenda real sí que ha colocado un acto para su marido Felipe: recibir en Zarzuela al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Es curioso que la Casa Real quiera desmarcarse tanto de este día e incidir en que la reina no hace huelga voluntariamente, sobre todo, teniendo en cuenta que a menudo la monarca ha participado en muchos actos nacionales e internacionales en defensa de la promoción femenina. Sea como sea, la red ha hecho mofa con el hecho de que no se ha notado mucho que la reina esté trabajando o no durante este día.