El actor madrileño Carlos Castel, que acaba de cumplir 50 años, es uno de los que salieron de la hornada de jóvenes intérpretes que pasaron en algún momento u otro por la factoría de Al salir de clase. En el año 1998, con 24 años, fue uno de los escogidos para formar parte del elenco del instituto del '7 robles', haciendo el papel de 'Fran', serie que abandonó un año después para ser uno de los protagonistas de otra serie juvenil del mismo estilo, esta vez, de la competencia, ya que de Telecinco pasó a Antena 3 a Nada es para siempre.

Aparte de su faceta como actor, también hizo de presentador, sobre todo, años atrás, en programas como Peque Prix, Combo Club, Un domingo cualquiera, Con tus propias manos, Desafío Ben 10, Kombai&co y otros, aunque con el tiempo, sin abandonar sus incursiones en el mundo del teatro y el doblaje, ha desviado su carrera profesional como gestor cultural y director, siendo también el presidente y socio fundador de la Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos. De hecho, incluso coincidió en un acto con los reyes Felipe y Letizia, en septiembre del 2019 en Zarzuela, en una reunión de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, de la cual era miembro.

Carlos Castel, el segundo arriba a la izquierda, con Felipe y Letizia / GTRES

Precisamente sobre los monarcas ha estado charlando con la revista Lecturas, revelando de qué hablan cuando las cámaras no los enfocan y se acaban los actos institucionales y protocolarios presididos por ellos dos. Castel reconoce que en una conversación con el Borbón y su mujer, “Me llamó la atención el protocolo tan estricto, pero, una vez que se cerraron los actos, se relajaron, nos relajamos". Letizia y Felipe, de relax, y dejándose ir. ¿Y de qué hablan o como mínimo, de qué hablaron el día que el actor estaba presente? De un tema que por lo que se ve, es recurrente en sus conversaciones con invitados, cuando no hay medios de por medio: del pasado de Letizia, una cosa que siempre ha estado allí y que la asturiana echa de menos: "Ambos hacían bromas y contaban curiosidades sobre el pasado periodístico de Letizia", cosa que le sorprendió. "A Letizia y a su marido les gusta comentar juntos las noticias cuando se sientan a ver el telediario”.

Felipe y Letizia / Foto: Sergi Alcàzar

“Personalmente, me dejó impresionado la cercanía que tuvieron cuando ya no había medios de comunicación. Fueron muy agradables los dos”, dice el actor, constatando que Letizia, a pesar de dejar el periodismo hace veinte años, todavía saldría a la calle con un micro o se sentaría delante de una cámara a explicar las noticias del día. Quién sabe...,parafraseando la serie de Castel, Nada es para siempre..., quizás la monarquía en España tampoco, y Letizia podrá volver a hacer de periodista algún día.