Adolfo Suárez y Juan Carlos I compartieron mucho más que una relación política y profesional. Uno de los vínculos más sorprendentes que salió a la luz en los últimos años es su relación con la misma "amiga especial", la famosa vedette Bárbara Rey. La actriz, que siempre se movió con soltura en las altas esferas, no solo tenía una relación cercana con el entonces rey, sino que también mantenía un vínculo particular con Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia española.

La fama de mujeriego de Juan Carlos I es conocida por todos. A lo largo de los años, se han destapado múltiples relaciones del rey emérito, siendo la más famosa su romance con Corinna Larsen y, mucho antes, con otras mujeres como Marta Gayà o la propia Bárbara Rey. Sin embargo, pocos sabían que Suárez también estaba vinculado con Rey, al punto de que la vedette podía entrar y salir de Moncloa sin cita previa.

Bárbara Rey entraba y salía de Moncloa como Pedro por su casa

Según reveló Mari Ángeles López de Celis, secretaria de varios presidentes del Gobierno, Bárbara Rey visitaba con frecuencia Moncloa para ver a Adolfo Suárez, y lo hacía sin la necesidad de seguir los protocolos habituales. La vedette no solo tenía acceso privilegiado, sino que, según López de Celis, no era paciente con los retrasos habituales en la agenda presidencial. Bárbara Rey no dudaba en quejarse si no era atendida a tiempo, comentando que no podía "estar toda la tarde esperando".

Bárbara Rey / Atresmedia
Bárbara Rey / Atresmedia

El rey emérito no conoció a la vedette por casualidad. La relación entre Suárez y el ex monarca fue clave en lo que vendría después. Según la periodista Pilar Eyre, fue el propio Adolfo Suárez quien facilitó el primer encuentro entre Juan Carlos y Bárbara. En un momento que parecía inofensivo, Suárez habría presentado a la vedette con las palabras: "Señor, os presento a una amiga, Bárbara Rey. Es de Totana y actriz, pero tiene mucha clase”. Nadie podía prever que ese encuentro marcaría el inicio de una relación que se mantendría en secreto durante casi dos décadas. A partir de entonces, Bárbara no solo entraba y salía como quería de Moncloa: hacía lo mismo en Zarzuela. Ella misma ha reconocido que pasaba mucho por palacio.

Juan Carlos I y Bárbara Rey, unidos gracias a Adolfo Suárez

La relación entre Juan Carlos I y Bárbara Rey ha sido objeto de especulación durante años, pero en los últimos tiempos han salido a la luz nuevas pruebas que confirman la cercanía entre ambos. Fotografías recientes muestran al ex monarca en actitudes cariñosas con la vedette, ratificando lo que ella misma había confesado en varias entrevistas: que mantuvieron una relación durante años, marcada por el secreto y la complicidad.

Portada revista Privé Bárbara Rey i Joan Carles
Portada revista Privé Bárbara Rey i Joan Carles

No obstante, esta historia de poder, secretos y amores compartidos no está exenta de controversia. Durante su matrimonio con la reina Sofía, Juan Carlos I siempre mantuvo otras relaciones paralelas, a menudo con mujeres de diversas ciudades, y aunque muchas de ellas han sido mencionadas a lo largo de los años, el papel de Bárbara Rey ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos.