¿Cuál es el colmo de la cultura en España? Que el jefe del Estado premie como icono cultural a una diseñadora ultraespañolista que insulta a buena parte de los catalanes. Ágatha Ruiz de la Prada saca el polvo al vestido con la bandera española por el Premio Nacional de Cultura tras haber insultado a Carles Puigdemont en TV, como recogió En Blau: "Puigdemont es tonto perdido y un cobarde". Eso es hacer méritos y lo demás, como sus diseños, son tonterías. Ha costado que el modelito "Yo soy española" lo lleve alguien más que su autora.
Letizia no osa ponerse el traje bandera de España y optó por un poco acertado y reutilizado diseño bohemio que los críticos han despachado entre bostezos: "En el Museo del Prado, hubiese requerido un traje de cóctel y quizá alguna joya más". Carlos García Calvo parece agotado con tan poco glamour y tan poco sello como pega la reina. Ágatha Ruiz de la Prada ha contado a Susanna Griso del traje rojigualdo: "Se lo regalo a Letizia, que se lo ponga cada año en el Día de las Fuerzas Armadas y ya está". La diseñadora va invitada a todas las bodas reales i de Letizia opina: "Está más suelta".
La sobredosis de banderas de España en la foto hace pensar cuando Ágatha se hizo la compi invitada a la boda de los duques de Palma en Barcelona. Para hacer la rosca a Iñaki y Cristina se vistió de senyera:
La divorciada de Pedro J. Ramírez llena páginas rosa con su nuevo novio El Chatarrero. Sentencia como experta en moda: "A los sitios tienes que ir ad hoc, no podía ir en chándal a recoger el premio. Tienes que tener cuidado en cómo vas". También tiene que tener cuidado con qué dice y evitar el insulto si quiere ser digna de un premio cultural.