Este 2024 empezó con una noticia destacada relacionada con la familia real. Y no nos referimos a las revelaciones de Jaime del Burgo sobre supuestas infidelidades de la reina Letizia al rey Felipe VI. Estamos hablando del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La espera prolongada finalizó cuando la infanta Cristina finalmente firmó los papeles del divorcio con Iñaki Urdangarin a principios de este año, después de siete meses de incertidumbre desde que Irene cumplió la mayoría de edad y ya podían llevar el proceso a cabo en un notario, evitando así las filtraciones que se hubieran podido producir en un juzgado.
A priori, el detonante de la ruptura fueron las fotos que salieron a la luz hace más de dos años, mostrando a Iñaki Urdangarin junto a una mujer que no era Cristina, sino Ainhoa Armentia. Esta revelación humilló a la infanta y la dejó en una posición de ignorancia ante la opinión pública.
La infanta Cristina sabía de infidelidades anteriores de Iñaki Urdangarin
Inicialmente, se creía que Cristina desconocía la infidelidad de Iñaki. Sin embargo, surgieron dudas sobre su conocimiento del asunto, especialmente debido a correos electrónicos intervenidos por la Fiscalía de Palma durante la instrucción del caso Nóos que ya habrían dejado claro a Cristina que Iñaki le había sido infiel.
Con el estallido del caso Nóos, por el que Urdangarin fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel, se filtraron a los medios de comunicación correos electrónicos donde el marido de Cristina dialogaba con una mujer, supuestamente su amante. Esta mujer, según reveló el diario El Español, era una exnovia suya que terminó casándose con un compañero del FC Barcelona de Balonmano. Estas dos parejas mantenían una estrecha amistad, llegando incluso a servir de tapadera en los primeros encuentros de Urdangarin con la infanta. Todo cuadra con que esta mujer era Carmen Camí, una joven catalana de la que estaba muy enamorado, y con la que no rompió hasta que estuvo plenamente convencido de su relación con Cristina.
Intercambio de mensajes con una mujer que acabó siendo pareja de un compañero suyo en el Barça
El lenguaje empleado en estos correos sugiere una relación sentimental entre Iñaki y su supuesta amante, revelando una posible doble vida del exjugador de balonmano. "Dime cómo lo tienes el viernes para cenar y f…, que de f… no te libras. Valoremos hora, sitio, niños, marcaje, mantén viva la llama que es importante", se leía en uno de esos correos, enviado cuando Iñaki ya había tenido cuatro hijos con la infanta, tal y como reveló NIUS.
Estos mensajes, descubiertos antes de que Iñaki ingresara en prisión, fueron ignorados por Cristina, quien optó por mantenerse al lado de su esposo durante su condena. Se especula que la infanta estaba profundamente enamorada de Iñaki y estaba dispuesta a perdonarle todo, manteniendo la esperanza de una reconciliación. Sin embargo, aunque este amor incondicional prolongó la firma del divorcio. Finalmente, Cristina comprendió que su relación con Iñaki era una causa perdida, similar a la de sus padres, Juan Carlos I y Sofía.