Iñaki Urdangarin vive una nueva vida, en libertad. Se ha sacado de encima dos prisiones, la de Brieva y la Familia real. El cuñado de Felipe VI va camino del divorcio ahora que ya ha filtrado las fotos con su nueva pareja, la abogada vasca Ainhoa Armentia.

Las fotos demuestran que el todavía marido de la infanta Cristina no ha querido esconder a la opinión pública que está enamorado de otra mujer, de una compañera del despacho de abogados donde trabaja. EN Blau ya tituló el pasado mes de marzo: Iñaki en Vitoria y Cristina en Suiza, sospechosa distancia. Un divorcio anunciado. Estaba cantado.

Las fotos son el pistoletazo de salida para un comunicado anunciando el "cese efectivo de la convivencia conyugal", primer paso para el divorcio.

Urdangarin en bici en Vitoria, GTRES

Era inexplicable que después de la prisión el matrimonio no conviviera. Pilar Eyre ya advirtió de la crisis conyugal cuando Cristina visitó un bufette de abogados expertos en divorcios y añadió sobre Iñaki: "En lugar de reunirse con sus hijos y la infanta, cuyo puesto de trabajo puede trasladarse en España, lo ha hecho cono su madre en Vitoria, ciudad en la que no había vivido nunca.

Sorprende que no hayan alquilado piso en Madrid o Barcelona, donde la niña podría acudir al Liceo Francés, los otros hijos reunirse con ellos cuando quisieran y la infanta realizaría su trabajo de forma telemática, como está haciendo ahora en Ginebra". La excusa de que la infanta se quedaba en Suiza por trabajo o por la escuela de la niña, Irene, no cuela.

Era más sencillo: ya no son pareja sentimental desde que él ingresó en la prisión. Se desenamoraron.

Los exduques de Palma con cara amargada, GTRES

Lo que faltaba para remachar el clavo del ataúd del divorcio era una nueva información de la nueva pareja del exduque de Palma. La amante, ya que el matrimonio sigue vigente, es una mujer casada que todavía vivía con el marido y con dos criaturas. Así lo anuncia Sálvame. Una información que corrobora el entorno de la pareja:

"Ainhoa Armentia, vecina de Vitoria, casada y madre de dos hijos. Casada con un señor que trabaja en una empresa de automóviles de altísima gama. Ella ya le ha confesado al marido esta semana su relación extramatrimonial con Iñaki Urdangarin". Doble adulterio por parte de los dos enamorados, Iñaki y Ainhoa, mal casados y ahora en vías de separación.

Ainhoa Armentia en Telecinco

La amante está casada:  "Su matrimonio no iba bien, pero vivían juntos y estaban juntos. Ayer ella se entera de que la revista saca las fotografías que hoy han conmocionado al país. Esta mañana al despertar se lo ha contado a su marido para que no le pillara desprevenido”.

Jorge Javier Vázquez la define, tiene 43 años, mientras que Iñaki tiene 54: "Jovencita, eh muy guapa, vasca de Vitoria. Es evidente que la familia Urdanharin ya lo sabía. Quizás la infanta tiene novio porque quedarse a vivir en Ginebra necesita una razón de peso". Los que están brindando con cava no sólo son los Borbones.

También los Urdangarin, que culpan a Juan Carlos de las desgracias de Iñaki, que fue el cabeza de turco de los negocios que se hacían a Zarzuela. El yerno imitó a Juan Carlos y sólo él ha sido encarcelado. Normal que los Urdangarin, que vieron morir al padre de Iñaki, detesten a la Familia Real.

Iñaki Urdangarin y su madre, GTRES

Telecinco anuncia que las fotos de Bidart en la playa no son las primeras de la pareja. Ya se hicieron otras de los dos amantes cenando juntos a Biarritz en noviembre pero ninguna revista las publicó.

Ahora ya hay el visto bueno de todas las partes para anunciarlo: otro divorcio en la Zarzuela. Sólo queda Letizia.