Iñaki Urdangarin está a punto de firmar el divorcio con la infanta Cristina. La negociaciones han sido complicadas y aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo, existen problemas por cuestiones económicas. La hija de Juan Carlos no está dispuesta a mantener a su todavía marido después de la humillación pública a la que le ha sometido. El emérito aconseja que firme y se deje de problemas. Él se encargará de financiar todos los gastos. El exduque de Palma sabe demasiadas cosas y no les compensa tenerlo a disgusto. Ha convivido con la familia 20 años y está dispuesto a romper su silencio.

El exjugador de balonmano pide una pensión de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, mantener los escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos.

Ainhoa Armentia

Por ahora, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia viven separados. Él con su madre y ella con sus hijos adolescentes, pero aprovechan los fines de semana en los que los menores se encuentran con su padre, es cuando realizan las escapadas. Por ahora, la abogada no quiere que sus hijos conozcan al exduque porque no han recibido la noticia de la mejor forma.

Iñaki Urdangarin también va con cautela con sus cuatros hijos. Por ahora, solo Pablo y Juan son conocedores de Ainhoa Armentia. Miguel e Irene no tienen tan buena relación con su padre a raíz de la ruptura. No les ha gustado como ha tratado a su madre en este último año.

Juan es defensor de Iñaki. Es el mayor y se dio cuenta de muchas más cosas que sus hermanos cuando les salpicó el caso Nóos. Culpa a su abuelo Juan Carlos de todos los males de su padre. Ingresó en prisión por su culpa. Debían demostrar que la justicia era igual para todos. Precisamente, es él quien obliga al emérito y a la infanta Cristina ha cumplir con todos los requisitos del exjugador de balonmano.

Ainhoa Armentia se acerca a los hijos de Iñaki Urdangarin 

La infanta Cristina nunca ha hablado mal a sus hijos de Iñaki Urdangarin, a pesar de la humillación pública y querer vivir a cuerpo de rey a su costa. Siempre ha intentado que la relación sea excelente, de hecho le invitó a la celebración por el cumpleaños de Irene y su graduación. Sin embargo, no quiere que sus hijos tengan relación con Ainhoa Armentia, por lo menos hasta que pase el tiempo y se firme el divorcio.

Pablo Urdangarin ya habría quebrantado una de las normas de su madre. Desde hace tiempo tiene contacto con Ainhoa Armentia, aunque no directo. Se reunieron en una ocasión para comer con Iñaki y ella. El jugador de balonmano acudió con su actual pareja, quien tiene muy buena relación con la abogada. Este gesto no es del gusto de Cristina. Se empieza a sentir desplazada de su familia.

Johanna Zott revista