La vida de Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Durante los primeros años de noviazgo, pasan algún fin de semana fuera de Vitoria. Alicante, Girona, Palma de Mallorca o Vielha fueron algunos de los destinos elegidos. Sin embargo, desde que se anunció el divorcio con la infanta Cristina, algo que se hizo oficial el pasado mes de enero, como han confirmado todos los medios de comunicación, aunque no han redactado ningún comunicado, viven a todo lujo.
Hace unas semanas la pareja viajó a Camboya para hacer una visita a Irene Urdangarin, pero eso solo sería la excusa perfecta para hacer turismo, ya que Ainhoa no tiene buena relación con la benjamina de los Urdangarin. Se alojaron en un hotel de cinco estrellas gran lujo e hicieron todas las actividades y excursiones, nunca habían estado en Asia juntos y querían aprovechar la ocasión. Justo una semana más tarde fueron descubiertos en Londres.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia están muy felices juntos ahora que no les falta ni un euro y tienen todas las comodidades. La revista Lecturas fue la encargada de publicar las primeras fotografías de los tortolitos en Reino Unido, y titulaban la escapada como “modesta”. Sin embargo, la abogada se paseó por todas las tiendas de lujo del centro. Pasearon por Bond Street y salieron con unas cuantas bolsas. Casi acaban con las existencias.
Maica Vasco sospecha del elevado tren de vida de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Ahora mismo la abogado ha hecho un descanso en su trabajo, y parece que Iñaki Urdangarin no ve mucha necesidad a eso de trabajar. Iñaki Urdangarin ha amasado una considerable fortuna gracias a la infanta Cristina, según el periodista Juan Luis Galiacho. El director de 'El cierre digital' sostiene que el exduque de Palma recibió dos millones de euros como compensación por un libro que una editorial le propuso escribir, pero que finalmente no escribió. Además, Urdangarin tendría un salario mensual de 25.000 euros. No obstante, cuando firmó el divorcio con la hija de Juan Carlos en Barcelona, no se incluyó ningún acuerdo económico en el documento. Maica Vasco señala que fue Juan Carlos quien financió la nueva vida de Urdangarin y su pareja, Ainhoa Armentia, y que los acuerdos económicos se firmaron en Ginebra, mientras que en España solo se formalizó el divorcio. Así, parece que el padre de Irene, Juan, Pablo y Miguel no ha recibido oficialmente ningún dinero y vive con la pensión que reciben los ex-presidiarios.
Sin embargo, esto parece no ser cierto, según Maica Vasco, quien observa el estilo de vida que Urdangarin ha llevado en los últimos meses. En Vitoria, Urdangarin vive como un ciudadano común, vistiéndose con ropa deportiva y almorzando en restaurantes económicos. Pero cuando sale del país, su estilo de vida cambia drásticamente. Por ejemplo, en su reciente visita a su hija en Camboya, se alojó en un lujoso hotel de cinco estrellas con todas las comodidades.