Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han celebrado tres años de relación. La pareja está muy enamorada y ha demostrado que su noviazgo iba en serio, aunque muchos creyeron que era una cosa pasajera. De hecho, la infanta Cristina pensó que sería un capricho más del padre de sus hijos y que volvería con ella, pero es algo que finalmente no ha sucedido. La hija de Juan Carlos I se siente decepcionada y ambos ya están divorciados. Está a punto de cumplirse un año desde que ambos llegaron a un acuerdo de divorcio después de una batalla legal incasable de más de dos años.
El exjugador de balonmano pagó con su ingreso en prisión para proteger a los Borbón del caso Nóos. Según ha dado a entender en alguna ocasión no es el único implicado, y muchos sabían cada uno de sus pasos y se beneficiaban de ello, pero no quiere armar un escándalo. Aunque su silencio tiene un precio. Cuando se le declaró culpable, Juan Carlos mantuvo una conversación privada con él. Le prometió que saldría pronto y además cuando lo hiciese no iba a tener nunca más problemas económicos. Se encargaría personalmente de que no le faltase de nada.
Iñaki Urdangarin recibió dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que finalmente renunció. Y 25.000 euros mensuales de por vida. Unas transacciones que se realizan en Suiza para no pasar por la Hacienda Pública y que abonaría Juan Carlos I hasta el día de su muerte, después será la infanta Cristina quien siga pagando al padre de sus hijos.
Iñaki Urdangarin pide más dinero
A la infanta Cristina le costó aceptar que se le diese este dinero, ella no estaba dispuesta a ceder, como tampoco lo está ahora. Después de casi tres años en silencio y un año cobrando grandes cantidades de dinero, Iñaki pide más dinero. Parece que con 25.000 euros mensuales el exjugador de balonmano no tiene suficiente dinero para mantener su elevado tren de vida. Ahora ya vive junto a Ainhoa Armentia en una casa ubicada en la lujosa urbanización vitoriana, Ciudad Jardín.
Ainhoa Armentia también ha dejado su trabajo en el bufete de abogados, ahora mismo ninguno de los dos tiene ocupación, viven con el dinero de Juan Carlos I. La abogada es la que le está apoyando y recomendando cada paso para conseguir más dinero por su silencio.
Según Juan Luis Galiacho, ahora serían 50.000 euros mensuales, 600.000 euros anuales, más del dinero que cobra la infanta Cristina en su trabajo, donde percibe un sueldo de 400.000 euros anuales. La madre de Juan, Miguel, Pablo e Irene no está dispuesta a ceder.