Iñaki Urdangarin lleva más de cinco meses esperando a que la infanta Cristina firme los papeles del divorcio. Concretamente, desde el pasado 5 de junio, cuando Irene asumió la mayoría de edad, para poder firmar la separación definitiva en un notario y evitar pasar por el juzgado. Pero Iñaki no es el único impaciente. Ainhoa Armentia también arde en deseos de cerrar esta etapa. La abogada, que ya se divorció de su marido, está esperando a que Iñaki haga lo mismo para poder hacer planes libremente con su nueva pareja sentimental.
Se cuenta que uno de los motivos por los que la infanta Cristina no estampa su firma es para no dejar vía libre a Iñaki y su amante. Es decir, la hermana del rey Felipe VI es el principal escollo que tiene Ainhoa para que su relación con Iñaki evolucione.
Claire Liebaert, otro problema para Ainhoa Armentia
Pero la infanta no es la única ‘enemiga’ que tiene Ainhoa en todo este asunto. También lo es la madre de Iñaki, Claire Liebaert. Se conoce que Claire ha mantenido una excelente relación con Cristina durante años y que siempre la ha considerado con especial cariño. Incluso, cuando se dieron a conocer fotos del romance entre Iñaki y Ainhoa hace casi dos años, Claire se posicionó claramente a favor de su nuera, respaldándola en medio de la controversia y las críticas.
Esta relación cercana entre Cristina y Claire se ha mantenido intacta a pesar de la separación de Cristina e Iñaki. Quedó patente en ocasiones como la fiesta de graduación de Irene, celebrada el 16 de junio, en la que la infanta Cristina no se separó un solo momento de Claire Liebaert. La complicidad entre ambas ha persistido, y esto no es bien recibido por Ainhoa, quien no cuenta con el aprecio de Claire.
Claire Liebaert está encantada con que la infanta Cristina no firme el divorcio
Claire Liebaert también acompañó a la infanta Cristina en Bidart este verano, donde disfrutaron de momentos de ternura, confidencias, risas, abrazos y besos. Sin embargo, esta relación cercana y cariñosa contrasta con la actitud de Claire hacia Ainhoa Armentia, a quien no guarda ningún afecto. Como se ha mencionado, Claire ha recriminado a su hijo Iñaki por su actitud y llegó a pedirle que dejara a Armentia y regresara al seno familiar. Y no le parece mal que Cristina esté demorando la firma.
La situación de Ainhoa Armentia en medio de este proceso de divorcio se ha vuelto más complicada de lo que podría haberse imaginado. La demora en la firma de la infanta Cristina, junto con la cercanía entre esta y Claire Liebaert, ha creado una serie de obstáculos que deben superarse para que Ainhoa y su relación con Iñaki puedan avanzar sin inconvenientes.