Irene Urdangarin ha alcanzado la mayoría de edad, y esto, según fuentes confiables, allana el camino para la firma del divorcio entre sus padres, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. El proceso de divorcio ha sido el centro de atención durante meses, pero al parecer, llegará a su fin en los próximos días. Así lo afirman fuentes cercanas a los ex duques de Palma, quienes revelaron a 'Vanitatis' que "la firma de ese acuerdo llegará, con toda probabilidad, la semana que viene en Ginebra".
La separación del ex deportista y la hermana de Felipe VI explotó en enero de 2022, cuando unas fotos de Urdangarin paseando de la mano de Ainhoa Armentia salieron a la luz. Desde entonces, se han tejido numerosas especulaciones en torno a su acuerdo de separación, el cual, al parecer, promete incluir cláusulas millonarias a favor del ex marido de Cristina. Una vez que el divorcio entre ellos sea oficial, Iñaki, quien estuvo tras las rejas durante casi cuatro años por su implicación en el caso Nóos, podrá seguir adelante con sus planes de boda junto a su nueva pareja, con o sin la aprobación de sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.
Distanciamiento familiar: la relación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia causa estragos
Además, según las fuentes citadas por ‘Vanitatis’, todos los Urdangarin se han distanciado de Iñaki, quien vive completamente aislado con Ainhoa. De hecho, sorprendentemente, la madre de Iñaki aún no ha conocido personalmente a la pareja de su hijo. Además, los cuatro hijos de la infanta Cristina están en contra de la nueva relación de su padre. El informante menciona que Iñaki se ha alejado de sus hijos por estar con su novia y hasta ha dejado de visitar a dos de ellos, Pablo en Barcelona e Irene en Ginebra. “Por Barcelona Iñaki ya no pasa; nadie recuerda la última vez que fue a Ginebra a ver a su hija Irene. Está todo el día pegado a Ainhoa. Son como dos adolescentes, incluso ha hablado alguna vez de casarse con su pareja, algo descabellado. Todos sus planes están gestionados con Ainhoa. Todo lo hacen juntos. Y eso que no viven bajo el mismo techo. Todavía. Nadie de la familia Urdangarin termina de verlo claro. Los hermanos de Iñaki no ven con buenos ojos la relación”, reveló la fuente.
"La administrativa", el peculiar apodo de la pareja de Iñaki Urdangarin
Sumado a esto, no existe ni una sola imagen de Ainhoa Armentia con los cuatro hijos de Iñaki ni con su suegra, ya que ni siquiera se conocen. Según ha trascendido: "Urdangarin no se atreve a plantearle a su familia, en especial a sus cuatro hijos, una posible mudanza con Ainhoa. Tampoco a su madre, Claire Liebaert, quien aún no conoce a la ‘administrativa’". Este es el curioso apodo que utilizan los Urdangarin para referirse a la novia de Iñaki, quien trabajaba en un despacho de abogados de Vitoria, pero sin ser abogada. A pesar de todos los conflictos y especulaciones, parece que, en cuestión de días, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina finalmente estarán oficialmente divorciados, por lo que el ex duque de Palma será completamente libre para casarse con Ainhoa Armentia, incluso si eso implica alejarse por completo de toda su familia.