La relación entre Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Tras un divorcio mediático y lleno de tensiones con la infanta Cristina, el exduque de Palma sigue avanzando en su vida sentimental junto a su nueva pareja. Ahora, los rumores apuntan a que la pareja podría haberse dado el "sí, quiero" en una boda secreta y por lo civil, marcada por la discreción y con la asistencia limitada de solo dos de los hijos de la pareja.

Desde que las imágenes de Iñaki y Ainhoa paseando de la mano en Biarritz salieran a la luz, su romance ha estado en el foco mediático. Para la infanta Cristina, estas fotografías supusieron una humillación pública y un duro golpe emocional. Aunque su matrimonio con Urdangarin estaba roto desde hacía tiempo, ella albergaba esperanzas de una posible reconciliación. Sin embargo, el vínculo entre Ainhoa e Iñaki se consolidó rápidamente, eliminando cualquier posibilidad de retorno.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Separación convulsa entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

La separación oficial entre la infanta e Iñaki no fue sencilla. Cristina impuso cláusulas estrictas que complicaron la vida del exjugador de balonmano, como prohibirle presentar a su nueva pareja a los cuatro hijos que tuvieron juntos hasta que el divorcio estuviera completamente firmado. Esta situación incrementó las tensiones entre ambas partes, especialmente después de que Urdangarin pidiera el divorcio poco después de que su relación con Ainhoa se hiciera pública.

El divorcio de Urdangarin con la infanta Cristina dejó varios asuntos pendientes, entre ellos el acuerdo económico que ambos alcanzaron. Iñaki recibió una indemnización millonaria de dos millones de euros y un pago mensual de entre 25.000 y 50.000 euros que, según algunas fuentes, él habría reclamado aumentar recientemente. Este punto ha añadido más leña al fuego en las ya complicadas relaciones entre el exduque y la familia Borbón.

Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia / Instagram

Rumores de boda entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

A pesar de los conflictos, Iñaki ha continuado con su vida. Junto a Ainhoa y los hijos de esta, se ha establecido en una de las zonas más exclusivas de Vitoria, donde han formado un nuevo hogar. Y según Pilar Eyre, ahora quieren ir más allá.

“Me dicen que es muy probable que Ainhoa e Iñaki se casen, si es que no se han casado ya”, ha apuntado la comunicadora en una de sus intervenciones en su canal de YouTube. En cualquier caso, estamos hablando de una ceremonia íntima, sin estridencias ni medios de comunicación, y por lo civil, para no llamar la atención ni generar controversias o comentarios en su entorno o el de la infanta. Una boda a la que, obviamente, solo irán (o han ido) los hijos de Ainhoa Armentia. Está por ver si esta boda anula los privilegios de Iñaki en el divorcio, tal y como varias fuentes han afirmado que pasaría.